Campo de Gibraltar

Silva culpa a Landaluce de la desaparición de la Gerencia de Urbanismo

Apunta el "fracaso económico" del alcalde de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silva, PSOE -

La nefasta gestión económica de Landaluce provoca la desaparición de la Gerencia de Urbanismo. El Ministerio de Hacienda, cansado de la falta de respuesta del alcalde del PP, obliga a la supresión de este organismo, una decisión que para cumplir la Ley debería haberse adoptado desde los primeros meses de 2015, a la vista de los datos de 2014.

“El PP, con Landaluce a la cabeza, sabía que tenía que suprimir la Gerencia y no lo hizo para no dañar su campaña electoral de las Municipales. Landaluce pensó solo en si mismo,  igual que hizo con su polémica intervención con Acuamed para el colector de la Cuesta del Rayo, y de la misma forma que intenta negar ahora los pésimos datos del periodo medio de pago a proveedores. Landaluce sigue en su linea, mintiendo y escondiendo los datos y los informes que certifican su incapacidad para resolver el problema económico municipal. Pero no puede seguir engañando a tantos organismos y a tantas personas durante mucho tiempo”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene que desaparecer porque así lo dicta el Ministerio de Hacienda, que tiene intervenido el Ayuntamiento de Algeciras, para cumplir la Ley de Sostenibillidad. Ha sido y podría seguir siendo un organismo útil para los  intereses ciudadanos si fuera bien gestionado, pero es imposible en las manos del PP. “Estamos ante otra consecuencia más de la falta de gestión económica, porque el PP es incapaz de atraer inversiones, de crear alternativas y  oportunidades económicas en una ciudad que solo se sostiene por la gran capacidad de la actividad portuaria e industrial”, declara Fernando Silva.
“Algeciras languidece con Landaluce sin un proyecto definido de ciudad, que solo busca la foto del momento. Mientras que él está en Madrid, los problemas reales de los algecireños no tienen respuesta”, sostiene el portavoz municipal socialista.
“La desaparición de la Gerencia de Urbanismo, que llega tarde para el Ministerio de Hacienda y que és una pérdida para la gestión urbanística, es la enésima demostración de la incapacidad de Landaluce y su gobierno ocioso. Hace falta tener un proyecto, que no tiene, y trabajar para los ciudadanos, pero su único interés es cuidar su sillón en Madrid. Allí está desde el pasado miércoles”, concluye Fernando Silva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN