Campo de Gibraltar

CCOO abre una investigación tras el incidente de Recolte

Para conocer las causas del accidente con una máquina elevadora de la empresa. Los hechos no provocaron daños personales pero podrían haber tenido consecuencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, día 26, cuando, por causas que aún se desconocen, una máquina elevadora de la empresa Recolte, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, perdió la sujeción de una de sus patas de apoyo y volcó, mientras se realizaban tareas de poda de palmeras. El trabajador que ocupaba la máquina salió ileso sin bien, a criterio del sindicato, el incidente podría haber tenido resultados catastróficos para los profesionales que participaban en la mencionada operación de poda.

En este sentido, la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO y los delegados de prevención en esta empresa ha puesto en marcha una investigación con el objeto de conocer los pormenores que han rodeado estos hechos y la cusas que han provocado el incidente. En este sentido, ha reclamado de la dirección de la empresa toda la documentación técnica de la máquina, sus revisiones y su mantenimiento.

“En esta ocasión la suerte a jugado a favor de los trabajadores, pero la seguridad y la salud de los trabajadores no se puede dejar en manos del destino sino que hay que poner cuantos medios de prevención estén a nuestro alcance” afirmaba el secretario de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN