Campo de Gibraltar

La Voz de Algeciras critica al Consistorio por morosidad con autónomos

indican que en un informe de ATA "el Consistorio algecireño aparece como el cuarto de España que más tarda en pagar a estos proveedores”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El partido político La Voz de Algeciras denuncia que el Ayuntamiento de la localidad se encuentre entre los más morosos de España en el pago a los proveedores autónomos. Además, miembros de la formación manifestaron su sorpresa pues “mientras José Ignacio Landaluce presume de recuperación económica y su delegado de Hacienda nos dice que el Ayuntamiento tiene un resultado presupuestario con superávit, resulta que según un informe de la Federación Nacional ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), el Consistorio algecireño aparece como el cuarto de España que más tarda en pagar a estos proveedores”.

Desde La Voz de Algeciras se considera “patético” que José Ignacio Landaluce siga presumiendo de buena gestión económica cuando según el informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, el Ayuntamiento está en el ranking de los Ayuntamientos morosos de toda España, "tardando, según el citado informe, una media de 369 días en pagar a estos proveedores autónomos".

Por último, la Federación ATA subrayó en su informe que "el periodo medio de pago de los ayuntamientos españoles es de 66 días, concluyéndose que todas las administraciones, tanto local, como autonómica y estatal, incumplen la Ley de Morosidad, a pesar de la leve mejoría en los plazos si se comparan los resultados del tercer trimestre de 2015 con los de 2016".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN