Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios busca un presupuesto más social

David Gil presenta sus enmiendas a la propuesta del gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP de Los Barrios -

El Grupo Municipal Popular, de la mano del Presidente del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, ha dado a conocer en la mañana de hoy el contenido de sus enmiendas a los presupuestos locales 2017 y que confía que dará a estos un carácter "más social".

Estas enmiendas se destacan principalmente en cinco puntos esenciales:

- En el apartado de Educación, se propone un 21,3% respecto al Presupuesto de 2016. Es vital hacer un esfuerzo más, en esta materia, la dejadez de funciones por parte de la Junta de Andalucía ha propiciado un clamor constante de las AMPAS que ven como día a día el deterioro en la calidad de las instalaciones y materiales hacen mella en el futuro de los alumnos. Y que se mantiene viva la calidad de la educación gracias a la voluntad desmedida de los educadores y padres, a los que no siempre se les reconoce el esfuerzo invertido.

- En el apartado de Cultura, se propone un 15,38% respecto al Presupuesto de 2016. El abandono y la desidia por parte de la Diputación de Cádiz, ha ocasionado la merma en la capacidad del Ayuntamiento en ofrecer un catalogo cultural a la altura de lo que los barreños reclaman, por ello una mayor inversión en esta línea es esencial, para que la cultura retome las cuotas que ya en 2012 experimento y que continuaron durante los siguientes tres años.

- En Biblioteca, se propone un 32.89% respecto al Presupuesto de 2016. Son muchos los usuarios que reclaman una mejora en este ámbito, es preciso ofrecer una espacio de estudio, consulta y lectura optimo, donde todos tengan su entorno y, donde la oferta de géneros literarios sea adecuada.

- En Fomento y Formación para el Empleo, se propone un 28,98% respecto al Presupuesto de 2016. Reclamamos un papel protagonista de nuestro Ayuntamiento en la solución al desempleo en el municipio, contamos con los mayores polos industriales de Andalucía y somos un enclave privilegiado para emprendedores y negocios, por ello trabajar por cuotas de pleno empleo, lejos de ser una meta es una obligación.

- En Programas de Ayuda a Niños en Riesgo de Exclusión Social, se propone un 34.49% respecto al Presupuesto de 2016. Sera primordial para ampliar la cobertura de este programa y, pedimos que paralelamente, el Consistorio barreño sea más exigente con aquellas Administraciones Publicas con competencia en esta materia, para recabar un mayor volumen de acciones y recursos orientados a paliar los efectos de estas situaciones en los menores y sectores de la población más vulnerables.

Así mismo, se solicita que se mantengan los compromisos que ya existían en los Presupuestos de 2016 sobre eliminación de barreras arquitectónicas y becas para el deporte. Y se realice una labor constante y eficaz en la publicidad y concesión efectiva sobre las ayudas a becas y material deportivo para menores de familias con menos recursos.

Todo ello es posible gracias a los planes de sostenibilidad y la adhesión al Fondo de Reordenación que el Gobierno de la Nación ha puesto a disposición del pueblo de Los Barrios y que entre otras muchas actuaciones ya ejecutadas, facilitara el incremento en Servicios Sociales de un 43,35%, de los 825.427,69€ al 1.183.277,69€

"Una vez más, como ya hicimos el pasado año, aportamos nuestras propuestas, haciendo valer la voz de los votantes del Partido Popular, que con su apoyo propician que en los Presupuestos Locales se incluyan aquellas propuestas contenidas en el Programa Electoral con el que concurrimos a las urnas. Seguiremos trabajando, es nuestro deber velar por el bienestar de nuestros vecinos y poder ofrecerles Más empleo, más Inversión y más gasto social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN