Campo de Gibraltar

PSOE de Los Barrios lamenta el bloqueo a la contratación en Palmones

Acusan a PA y PP de impedir su acceso al plan de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE lamenta que "el PA, con su voto en contra, y el PP, con su abstención, impidiesen la aprobación de la propuesta socialista que tenía como objeto facilitar a los vecinos y vecinas de Palmones el acceso a la tramitación de sus solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, conocido como Plan de Inclusión Social. Dicha propuesta fue rechazada por el pleno de la Junta Municipal de Distrito palmoneña en la sesión celebrada el pasado miércoles".

“No entendemos la razón o las razones de andalucistas y populares para rechazar una moción que lo que perseguía es dar mayor difusión al Plan de Inclusión Social entre los palmoneños y agilizar las vías para que también puedan ser beneficiarios del mismo en igualdad de condiciones que otros ciudadanos del municipio”, afirman los socialistas.

Esta iniciativa de la Junta, dotada con 40 millones de euros para toda la comunidad autónoma andaluza, destinará a Los Barrios 94.004,00 euros para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión. Dichas contrataciones, que se llevarán a cabo por periodos que oscilarán entre los quince días y los tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad, beneficiarán a ciudadanos en situación de desempleo y con escasos recursos económicos, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El Programa de Ayuda a la Contratación, también conocido como plan de choque contra el desempleo, forma parte de las iniciativas previstas en la Orden de 24 de abril de 2016 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por la que se prorrogan para este año algunas de las medidas extraordinarias y urgentes, destinadas a la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, que contemplaba el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, convalidado en su día por el Parlamento Andaluz con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP.

Los socialistas consideran que “el procedimiento a través del cual el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios está llevando a cabo la implementación del plan en el municipio es inadecuado, está falto de transparencia y otorga un trato discriminatorio a los vecinos de Palmones y otros núcleos poblacionales del término municipal, que se encuentran con más dificultades para disponer de la información necesaria y de los medios para participar como candidatos”.

“No es admisible que en un municipio como Los Barrios, con varios centros de población dispersos, solo cuente con un punto de recogida y tramitación de la documentación, en las dependencias de los Servicios Sociales situadas en el Paseo de la Constitución, obligando a los ciudadanos de zonas como Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte o Puente Romano a desplazarse, y no una sino varias veces, en muchos casos, para presentar debidamente sus solicitudes”, explican desde el PSOE.

“Lo que los socialistas hemos pedido con nuestra propuesta es algo tan sencillo como ayudar a los vecinos de Palmones, y por supuesto a los de los demás núcleos de población, que reúnan los requisitos, a que puedan postularse como candidatos antes del próximo 30 de octubre, día en que, por cierto, acaba el plazo para hacerlo. Además de una mayor sensibilidad en cuanto este asunto por parte del equipo de gobierno. Pero, una vez más, la respuesta que hemos obtenido ha sido la de la descalificación y el desprecio de los andalucistas”, aseguran los representantes del principal partido de la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN