Campo de Gibraltar

Técnicos de La Línea asisten a la jornada sobre la Estrategia Dusi

Organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada Edusi -

El teniente de alcalde y delegado de Subvenciones, Mario Fernández, ha dado cuenta de que los técnicos de su departamento asisten este jueves a la jornada que sobre la Estrategia Dusi desarrolla la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) en La Rinconada, Sevilla.

Esta jornada de formación tiene como nombre genérico “Las Edusi en Andalucía: Hoja de ruta para la gestión en clave de gobernanza y excelencia”. Tiene como objetivos sentar las bases para la implementación de las Edusi en Andalucía tanto técnica como administrativa y financieramente. También conocer de primera mano los mecanismos y las herramientas que se va a emplear para su seguimiento. Se le añade, generar herramientas para la difusión de resultados y el intercambio de experiencias y poner en valor el trabajo en red como potencialidad para la rentabilización de los resultados finales.

En síntesis, se busca con esta jornada marcar un camino para la implementación de estos fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Cabe recordar que el Ayuntamiento, en referencia a esta convocatoria europea, recibirá 10 millones de euros.

Mario Fernández ha incidido en que los proyectos que fueron presentados en su día, divididos en una serie de objetivos temáticos,  resultaron seleccionados en base a la participación de la ciudadanía que, a través de mesas sectoriales y encuestas, tuvo oportunidad de manifestar sus preferencias conforme a las cuales se eligieron las actuaciones presentadas.

Ha indicado, como ya adelantara en su día, que una parte de esa importante inversión podría ir destinada a la remodelación del Mercado de La Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN