Campo de Gibraltar

La Línea "congelará" los impuestos en 2017

El Ayuntamiento destaca la especial significación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Propone su adhesión al convenio sobre prevención de desahucios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento La Línea -

La comisión informativa de Economía, celebrada esta mañana, ha abordado la modificación de determinadas ordenanzas fiscales que regulan las tasas por prestación de servicios urbanísticos, servicio de retirada de vehículos, depósito e inmovilización y precio público del servicio de vigilancia y control del estacionamiento regulado (ORA).

Lo más importante ha sido la adaptación a las normativas vigentes de las tasas sobre licencias de obras, grúa y zona azul, confirmándose que se mantendrán congelados los impuestos para el año 2017, teniendo especial significación el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Además, en la misma comisión se ha propuesto un reconocimiento extrajudicial de créditos sobre facturas pendientes de pago, así como dos expedientes de felicitación tanto a la Policía Local como a los bomberos por su actuación en los incendios ocurridos en la ciudad el pasado mes de julio.

Con respecto a la segunda de las comisiones celebradas esta mañana, la de Gestión y Mantenimiento urbano, se ha abordado la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración sobre prevención de desahucios suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Sobre este asunto, se ha puesto de manifiesto la preocupación existente a nivel local por este tipo de problemas, así como la firme decisión del Ayuntamiento de poner a disposición todos los medios posibles para evitar situaciones de esta naturaleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN