Campo de Gibraltar

La UP mantiene abierta su oferta de plazas en San Roque

La Universidad Popular presente completar talleres, aunque ya cuenta con 2.000 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller Universidad Popular -

Aunque se han superado los 2.000 alumnos, la Universidad Popular (UP) mantiene abierta su oferta para completar algunos talleres en los que aún hay plazas disponibles. Así lo han informado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de UP, David Ramos, tras una visita a la antigua Casa Consistorial, donde se imparte un taller de Pintura Decorativa y Reciclado.

El primer edil señaló que “durante las próximas semanas desde el Equipo de Gobierno vamos a visitar los distintos talleres repartidos por todo el municipio para conocer las necesidades de los alumnos y monitores e intentar subsanarlas. Hay que recordar que este año hemos comenzado el curso a principios de octubre, como estaba previsto, y que contamos con más de 60 talleres”.

“En cuanto a los alumnos -manifestó-, se ve que la oferta de talleres les ha encantado, y de los 1.900 que tuvimos el año pasado hemos llegado a 2.030. Como sabemos que hay personas que todavía están interesadas, estamos estudiando cómo facilitar el acceso a los talleres fuera de plazo”.

“Hoy -indicó el alcalde- hemos tenido la satisfacción de visitar un taller dedicado a la restauración, modelado y pintura, cuya monitora es una antigua alumna de la UP, y que cuenta con unos 26 alumnos, por lo que es de los más numerosos”.

“La Universidad Popular -señaló Ruiz Boix- es una apuesta educativa y cultural del Ayuntamiento, pero también sirve de terapia para muchas personas. Un proyecto que heredamos de los albores de la Democracia con Elvira Castilla del Pino, y que Ángel Gavino fundó tal y cómo es hoy. Ahora lo consolidamos para que siga atrayendo cada vez a más alumnos. Espero que los de este curso disfruten y que se colmen las expectativas que se generaron cuando se matricularon”, concluyó.

Por su parte, David Ramos indicó que “estas visitas se irán realizando a los talleres en todo el municipio, y estaré acompañado por los distintos tenientes de alcaldes responsables de las zonas en las que se divide el municipio”.

“Tengo -agregó el edil- que mostrar mi satisfacción porque hemos superado con creces el número de alumnos del curso pasado. De todas formas, queremos seguir llenando los talleres, de manera que las personas que lo deseen se pueden apuntar a la lista de espera para completar los talleres en los que todavía existan plazas disponibles”.

“Finalmente -dijo- quiero agradecer a los alumnos y monitores por su compromiso, y les animo a que nos den sus opiniones para ir mejorando este proyecto de la Universidad Popular”, concluyó David Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN