Campo de Gibraltar

C's Algeciras pide medidas para las pymes en las ordenanzas fiscales

Presentarán una enmienda para cambiar la gestión de las tasas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos presentará una enmienda a las ordenanzas fiscales que “beneficiará al pequeño comercio. En concreto, la medida consiste en modificar los coeficientes que tienen asignados diferentes calles que precisamente necesitan un empuje para que puedan continuar su actividad y no desaparezcan”.

“Esta modificación en las ordenanzas supondrá un nuevo apoyo para que la ciudad no pierda tejido empresarial”, ha comentado el portavoz de Ciudadanos en Algeciras, Ignacio Holgado.

El motivo por el que se presenta esta enmienda es que “a la hora de cuantificar el impuesto de sociedades, el Ayuntamiento de Algeciras categoriza las zonas con diferentes coeficientes de situación lo que influye en el calculo de la cantidad que un comercio debe de pagar de IAE”.

Sobre la cuota ponderada, el Ayuntamiento podrá establecer una escala de coeficientes que pondere la situación física del local dentro del término municipal, atendiendo a la categoría de la calle en que radique. Este impuesto directo, además de ser alto en comparación con otras ciudades andaluzas, debe de ser gestionado por el Ayuntamiento y graba tanto a personas físicas como jurídicas en el desarrollo de una actividad empresarial.

“Consideramos que es necesario modificar el coeficiente de situación para incentivar el desarrollo empresarial en Algeciras”, ha afirmado Holgado, quien ha añadido que “con esta medida pretendemos dar un balón de oxigeno a los empresarios de la zona comercial más tradicional de nuestro municipio y reactivar el comercio de proximidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN