Campo de Gibraltar

Fernández pide la dimisión del patrón de la Cofradía de Pescadores

Leoncio Fernández hace alusión a los problemas que "a diario" hay con Gibraltar y asegura que muchos pescadores piden una solución que Juan Morente no da

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Atunara -

El ex patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ha pedido hoy la dimisión de su sucesor, Juan Morente. "Estoy encabezando la opinión de muchísimos barcos de La Atunara que pescan en la Bahía de Algeciras", ha indicado a VIVA. El motivo, según explica, es que "desde que entró en la cofradía no se está preocupando del sector pesquero".

Leoncio Fernández hace alusión a los problemas que "a diario" hay con Gibraltar, pero también con los "rellenos y los dragados del Gobierno español". "Morente no está resolviendo ninguno", asegura, y sostiene que "no le conviene ponerse a mal con Picardo porque tiene a su mujer, hijo y hermana trabajando en Gibraltar".

Asegura el ex patrón que Juan Morente, que le sucedió tras su dimisión y renovó posteriormente el cargo, debe actuar o presentar su dimisión. "Yo no le voy a decir lo que tiene q hacer, porque es el patrón mayor". Y deja claro que "no lo estoy denunciando para entrar en la Cofradía. Yo no voy a entrar aunque me lo ponga en bandeja porque yo ya he estado y sé lo que es eso. Pero hay muchas personas que quieren estar ahí y no tienen intereses en ningún lado. Hay muchas personas que pueden luchar por el sector pesquero", asevera.

El temor de Leoncio Fernández y de otros pescadores a los que asegura representar con sus palabras, es que "pase como en Algeciras y se pierda la Cofradía".
Argumenta que son muchas las familias que viven de la pesca en La Línea: "En La Atunara hay 40 barcos, con 3 hombres por barco", por lo que asegura que son 120 familias linenses las que viven del sector.

Según Fernández, hoy mismo se ha evitado un conflicto por la buena voluntad de un barco pesquero. "Ha llegado la lancha de Gibraltar a media mañana. Para no tener complicaciones, el pescador le ha dicho que se iba. Ha levantado el ancla y se ha ido porque estaba pescando desde las 5.00 horas de la mañana y ya tenía el marisco". Indica que episodios como éste y, también más graves, se producen a diario y necesitan de una solución inmediata.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN