Campo de Gibraltar

El Consistorio inspecciona todos los taxis de La Línea

La delegación especial de Movilidad Urbana realiza en dos días la inspección de 87 vehículos. De los 49 analizados solo uno deberá subsanar deficiencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis, La Línea -

Durante las jornadas del martes 25 y miércoles 26 de octubre, la delegación especial de Movilidad Urbana lleva a cabo la inspección de la totalidad de vehículos auto taxis del municipio, como primera acción de la nueva concejalía.

El teniente de alcalde y delegado de este área, Mario Fernández, ha destacado la mayor operatividad de concentrar en un lugar, la explanada junto al edificio municipal, y en solo dos días dichas inspecciones, a diferencia de años anteriores, en los que se prolongaba durante semanas.

A estas inspecciones deben asistir los titulares de las licencias de taxi acompañados por sus asalariados, si los hay. Además de presentar el vehículo en perfecto estado de revista provisto de extintor, herramientas, botiquín, triángulos, etc., aportarán la documentación relativa al vehículo, al conductor y al servicio. En este último caso se exige: libro de reclamaciones, plano callejero de la ciudad, talonarios de recibos autorizados por el Ayuntamiento referente a la cuantía total percibida, horas de espera y salidas del término municipal, que podrán ser exigidas por los usuarios y comprobados en las revisiones periódicas; también un ejemplar oficial con las tarifas vigentes y la justificación de estar al día con la Seguridad Social.

En la mañana de este martes han sido 49 los vehículos inspeccionados, del total de 87 licencias. Hasta el momento, solo uno deberá subsanar deficiencias. Al resto, se le ha entregado el nuevo permiso municipal para la conducc

ón de vehículos auto-taxis para que puedan continuar operando con normalidad.
Mario Fernández aprovecha para informar a los usuarios de taxis de su derecho a solicitar factura que especifique el trayecto realizado y el importe cobrado. Asimismo, aconseja que al utilizar estos servicios se compruebe en el interior del habitáculo la identificación en la que consten el número de licencia y la matrícula del taxi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN