Campo de Gibraltar

La Plataforma en Defensa del Hospital apoya las movilizaciones

Argumentan que la calidad asistencial hacia los enfermos y usuarios en La Línea es "mediocre y lenta" por los recortes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convocatoria protesta Hospital -

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea apoya las movilizaciones de los sindicatos sanitarios del Campo de Gibraltar que se celebrarán cada miércoles. la primera, mañana del día 26, desde las 12.00 horas en las puertas del Hospital de La Línea.

"Es lamentable que se tengan que hacer medidas de presión como estas en un centro sanitario porque el interés de la salud de los enfermos no es prioritario para los políticos que nos gobiernan e instituciones que deben velar por nuestros intereses y gestionar mejor nuestros dineros", indican en una nota.

Argumentan que la calidad asistencial hacia los enfermos y usuarios es "mediocre y lenta" y eso es así porque "se recorta injustamente en personal médico, ATS, técnicos, celadores, administrativos etc, se recorta en Medios, Aparataje y no se Mantienen los hospitales ni limpios, ni funcionales, ni salubres,  lo cómodos que deben ser, ni seguros ni eficientes".

El hospital de La Línea, "debido a sus problemas crónicos que todos conocemos y de falta de personal, al ser pequeño, es quizás donde mas fácilmente se noten las deficiencias que esperamos se subsanen pronto y por supuesto cuando en la próxima primavera  los enfermos estén instalados en el nuevo no nos llevemos allí los mismos problemas. No sería prosperar y mal iría la cosa...", continúan.

Y esgrimen que si las movidas de presión de la Plataforma no son lo frecuentes que deberían ser es "porque gozamos de un personal en todo el hospital desde médicos a celadores, pasando por cargos y administrativos que se esfuerzan cada día para que los enfermos no denoten las graves deficiencias".

Deseamos que la Junta de Andalucía y la presidenta, "quien nos dijo estar muy sensibilizada con el hospital y La Línea, nos demuestre ahora su defensa de nuestra sanidad y los problemas mencionados en el hospital actual de Línea, ya que puede gobernar sin cortapisas con poder compartido en el Gobierno Estatal a quienes antes se les asumía toda la culpa de los recortes".

Por ello hacen un llamamiento a toda la Plataforma y las personas que mañana y siguientes miércoles puedan acudir a la puerta principal del Hospital. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN