Campo de Gibraltar

Mario Fernández asume la nueva delegación de Movilidad Urbana

El alcalde de La Línea creó la nueva delegación el viernes. Surge de la necesidad de poner en funcionamiento el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre pesca -

El pasado 21 de octubre, mediante un decreto de Alcaldía, se creó la delegación especial de Movilidad Urbana, que dirigirá el teniente de alcalde, Mario Fernández.

Dicha delegación surge de la necesidad de poner en funcionamiento el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el pleno de la Corporación el pasado 28 de junio, y  asumirá todo el contenido relativo al transporte, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la gestión de proyectos relativos a la movilidad y otras medidas recogidas en dicho plan.

En concreto, la delegación especial de Movilidad Urbana está dotada de un funcionario y de medios necesarios para una permanente organización y evaluación de la política de transportes del municipio. Sus cometidos serán la implantación y seguimiento del PMUS, como herramienta para implementar el uso de los modos de transporte sostenibles a través de planes específicos, y cohesionar las acciones municipales de movilidad, hasta ahora dispersas, vertebrando transversalmente las actuaciones en diferentes ámbitos municipales y supramunicipales, que serán objeto de seguimiento y evaluación con una memoria anual.

La nueva delegación se encargará también de poner en práctica distintos programas para el fomento de la movilidad peatonal y la accesibilidad, potenciando la eliminación de barreras arquitectónicas. La movilidad ciclista y el fomento del transporte público son otras de las metas que se pretenden alcanzar, a través de la mejora de los servicios. Igualmente, se implantarán propuestas relacionadas con los vehículos privados de cara a la disminución de los atascos de tráfico y optimización de los aparcamientos, entre otras.

Se pretende, asimismo, que todas las acciones se realicen desde la perspectiva de la sostenibilidad y la participación ciudadana con la creación del Consejo Local de Tráfico.
En suma, la nueva delegación se encargará de llevar a la práctica el amplio contenido del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que marcará el futuro de La Línea de la Concepción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN