Campo de Gibraltar

Gómez defiende que el kitesurf en Palmones no afectará a bañistas

Sostiene que no se va a acotar una zona de la playa, sino habilitar un paso en la desembocadura del dío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Palmones -

El concejal de Playas de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que “la playa no se va acotar y que la zona de baño no se verá afectada por la práctica del kitesurf, nuestra playa solo tiene 800 metros de extensión, es una playa familiar y son muchos los niños que acuden junto a sus padres y eso lo tenemos claro; pero hay alternativas para conciliar el baño y la práctica de este deporte”.

Gómez ha salido al paso de la alarma social que ha creado la asociación de vecinos de Palmones, quien ha señalado en las últimas horas que la intención de este equipo de gobierno es acotar la playa y que los vecinos no puedan bañarse. “Me parece lamentable que ahora algunos quieran hacer política alarmista y confundir con este tema a los vecinos de Palmones. La playa no se va acotar, los usuarios podrán hacer uso de ella como toda la vida y además tenemos claro es que la seguridad de los bañistas prevalece por encima de cualquier práctica deportiva durante la temporada de baño, así se refleja en nuestras ordenanzas municipales”.

“Lo único que vamos a hacer es habilitar un paso en la desembocadura para que aquellos que practican el kitesur puedan hacerlo, siempre detrás de la zona de balizamiento de la playa. Nunca lo harán en la zona de baño porque está prohibido, tanto para kitesurf como para cualquier embarcación u otro deporte acuático”; apuntó Gómez.

El edil de Playas ha señalado que “desde la delegación de Turismo se mantiene un contacto con las muchas escuelas de kitesurf de Tarifa que son las que vienen  a Palmones, de esta manera tendremos controlados a los kitesufistas que lleguen. Además hay que entender que la presencia de estos deportistas solo se ciñe a los días de Levante fuerte en Tarifa, allí no pueden practicarlo y vienen a Palmones, que se ha convertido en un punto de encuentro de este deporte”.

Gomez ha apuntado que “en todo este asunto se observa claramente la intención política de la asociación de vecinos que en lugar de preguntar al Ayuntamiento del proyecto se pone a recoger firmas. No se dan cuenta que ponen en peligro una actividad turística como el kitesurf en el municipio y además pone en riesgo el beneficio que tienen los comercios con la llegada de kitesurfistas. Vemos que los dirigentes de la asociación de vecinos solo buscan un protagonismo innecesario”, afirma.

Por último el edil de Playas ha señalado que “este verano se ha notado una presencia importante de usuarios de kitesurf y que ha provocado que tanto bares, restaurantes y hoteles del municipio se beneficien. Creemos que la asociación de vecinos debería preguntar sin nuestros establecimientos hosteleros se han beneficiado o no de la llegada de kitesurfistas”; concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN