Campo de Gibraltar

Defensa desvela un avistamiento de ovni en La Línea en 1968

Publica en formato digital el expediente (descargue el pdf adjunto), desclasificado en 1992, en el que señalan que debió tratarse de un avión militar

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  • Croquis del avistamiento -

El Ministerio de Defensa ha publicado en su Biblioteca Virtual ochenta expedientes desclasificados sobre avistamientos de objetos volantes no identificados, ovnis. Entre ellos aparece un avistamiento en la comarca, en concreto en La Línea, en 1968.

El documento, desclasificado en 1992, fecha el avistamiento el 13 de octubre de 1968 a las 22.45 horas en La Línea. Los testigos son tres militares, un sargento y dos soldados de un destacamento de la Unidad de O.V. (Observación y Vigilancia).

El expediente describe que “vieron cruzar por su vertical, del NW (noroeste) al SE (sudeste), un 'objeto' compuesto por tres luces brillantes, de color blanco intenso, situadas en los vértices de un supuesto triángulo equilátero. No apreciaron forma alguna, a excepción de la disposición de las luces: una fija en la parte 'delantera' del triángulo, y las correspondientes a los otros dos vértices intercambiando su posición cruzándose entre sí”.

Los militares “estimaron que el tránsito de horizonte a horizonte se realizó en diez segundos a unos 3.000 metros de altura, y no apreciaron ruido ni señal acústica alguna”.

“No hubo detección radar. La Estación espacial INTA-NASA de Robledo de Chavela no aportó datos que pudiesen explicar el avistamiento”, añade el texto.

Sin embargo, los expertos de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), descartaron que pudiese tratarse de una nave extraterrestre y restan algo de crédito al avistamiento, ya que no se adjuntaron declaraciones de los tres testigos y que los cálculos realizados  a través de un croquis que también recoge el expediente, la nave tendría unos 1.500 metros de ancho, por lo que “no parece lógico que se omita la referencia a unas dimensiones de tal magnitud”.

De hecho, el expediente aclara que, a excepción del tamaño de la nave, “el resto de los parámetros entran dentro de unos márgenes que pueden ser considerados normales en un avión de combate”.
En el documento pdf adjunto en esta noticia puede descargar el expediente completo.

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