Campo de Gibraltar

Ciudadanos pregunta al Gobierno por la situación en Correos

Demanda más información sobre las condiciones de la plantilla y las previsiones de ampliación de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha preguntado al gobierno en funciones por la plantilla con la que cuenta la oficina de Correos en la ciudad de Algeciras.

Según han recordado desde la formación política en un comunicado, desde hace meses los trabajadores de esta localidad han solicitado el refuerzo de la plantilla con cinco carteros más y la realización de un estudio de dimensionamiento que determine si el número de repartidores asignados a la ciudad es suficiente o no.

Estas eran las dos opciones que incluía el acuerdo al que llegaron estos trabajadores y que, como ha señalado el diputado, desembocó en la culminación de una huelga que se alargó durante 12 semanas.

Cano ha manifestado que "la representación sindical CGT señala que serían necesarios 46 carteros para  una población como Algeciras porque en la actualidad se queda correspondencia sin distribuir debido a que el reducido número de carteros".

Se calcula que se pueden quedar sin dar cada jornada entre 2.000 y 3.000 envíos ordinarios y entre 1.000 y 1.500 certificados.

Por ello, el diputado gaditano, ha preguntado  por la situación actual de la plantilla, si ha aumentado el número de carteros en 2016 y si el ratio de trabajadores es el correcto para una ciudad como Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN