Campo de Gibraltar

PHL y PP analizan proyectos para el desarrollo de La Línea

La Plaza de Toros y el Mercado de la Concepción, proyectos objeto de estudio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión PP y PHL

EL Partido Popular de la Línea de la Concepción y la entidad Protección Histórica Linense (PHL) han mantenido esta semana un encuentro de trabajo para abordar importantes proyectos de futuro para la ciudad.

La entidad linense, que tiene como objeto la investigación, catalogación, protección y divulgación del patrimonio cultural del municipio, presentó a los populares dos proyectos  de importante calado en el desarrollo local y que se corresponden por un lado con la rehabilitación del Mercado de La Concepción y con la mejora y recuperación patrimonial  de las instalaciones de la Plaza de Toros.

En el primer caso, el proyecto destinado a la rehabilitación del Mercado de la Concepción se caracteriza por llevar a cabo una recuperación de la iluminación del mismo mediante el uso de luz natural Junto a ello, la iniciativa rehabilitadora generaría dos plazas públicas anexas al edificio.
Los responsables de la entidad pusieron en conocimiento de los populares que la iniciativa rehabilitadora respeta en todo momento las zonas protegidas por el Plan General de Ordenación Urbana.  De igual forma, la entidad  ha incluido, en esta iniciativa  formulada al Partido Popular, la
construcción de una planta sótano, que dotaría de viabilidad al proyecto urbanístico.

A su vez, el proyecto incluye la creación de puestos y bares tradicionales junto a otros  espacios para la restauración, de manera que estas otras actividades complementarias proporcionarían una mayor actividad comercial al recinto.

PHL aportó al Partido Popular una amplia documentación histórica de este característico edificio presente en el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De igual forma y en relación a  la Plaza de Toros, PHL dio a conocer  a los populares aspectos de esta singular edificación que se han perdido con el paso del tiempo, de forma que mostró un proyecto que conjuga el desarrollo de variadas actividades culturales, y que  no se circunscriben a la
tauromaquia
de forma exclusiva. Así,  el proyecto presentado plasma la recuperación del aforo de épocas anteriores, a la vez que ejecuta el acondicionamiento de la edificación en consonancia con la normativa vigente.

En la presentación de este segundo proyecto, los miembros de PHL incidieron en la importancia que para el colectivo tiene la gestión pública de la Plaza de Toros, planteando la necesidad de llevar a cabo convenios de colaboración con otras administraciones para alcanzar la máxima viabilidad del mismo.

Por último, y dentro del conjunto de actividades que podrían desarrollarse en estas instalaciones rehabilitadas, PHL expuso al Partido Popular linense la creación del Centro Nacional de Interpretación del Toro, la creación de un Observatorio Nacional, la inclusión de un nuevo Museo y el desarrollo de
actividades orientadas a la doma ecuestre, como alternativas a tener en consideración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN