Campo de Gibraltar

Diputación destina presupuesto a la residencia de mayores de La Línea

Representantes de la Mesa de Trabajo por La Línea se han reunido hoy con Irene García. La partida presupuestaria supondrá el aumento de plazas para los ancianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Diputación -

Con muy buen sabor de boca han salido hoy de Diputación los representantes de la Mesa de Trabajo por La Línea que se han reunido este mediodía con la presidenta, Irene García, para abordar el problema de pérdida de plazas de atención a mayores en la localidad. El colectivo estima que supera las 100 en los últimos años.

"Hemos salido contentos", ha asegurado a VIVA el portavoz, Juan Antonio Álvarez. No es para menos. "Queríamos que en los presupuestos de 2017 de Diputación hubiera partida para la residencia de La Línea e Irene García nos ha asegurado que la habrá". Este extremo ha sido confirmado a esta redacción por fuentes de la Diputación Provincial de Cádiz.

Esa partida presupuestaria, cuya cantidad no se ha comunicado, supondrá aumentar el número de plazas de atención a mayores en la localidad. Podría ser, bien rehabilitando la actual residencia de Diputación, o concluir el edificio que se inició en el anterior mandato en Santa Margarita.

Álvarez ha apuntado, además, que "se ha quedado en trabajar conjuntamente Diputación y Ayuntamiento, con la participación de la Mesa de Trabajo por La Línea, de los trabajadores de la residencia de Diputación y con representantes de las personas que están ahora mismo acogidas en la residencia".

Han insistido en la importancia de mantener una comunicación fluida con la Administración provincial y, para ello, se ha designado a un técnico de Diputación, Agustín Almagro, como interlocutor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN