Campo de Gibraltar

Boix, tras abrirse el Guadiaro, acusa a Costas por no haber actuado

El alcalde de San Roque se muestra satisfecho porque las lluvias y las corrientes han acabado con el taponamiento del río. Pero no cesa en

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha compartido este jueves en su perfil personal de Facebook un vídeo en el que muestra cómo está a día de hoy el río Guadiaro, tras la polémica entre Ayuntamiento y Gobierno Central de las últimas semanas por el "taponamiento" de la bocana.

"El río Guadiaro ya abierta la bocana. Por fin. La lluvia, las corrientes, la altitud, y la acción del hombre, o no, han abierto la bocana, ya respira el río y respiran los peces", explica satisfecho.

Pero insiste en que la demarcación de Costas no ha actuado. "Se niegan, no quieren, pasan de los ecosistemas, de los peces y de los ríos. Pero hay quien, incluso con amenazas de sanción y apertura de expedientes disciplinarios, sí se preocupa y se ocupa", apunta.

El regidor sanroqueño agradece, además, las tareas de vigilancia, actuaciones y denuncia pública del grupo ecologista Verdemar, así como de los miles de vecinos que han contribuido con su preocupación y denuncia de la situación.

FUENTE VÍDEO: Facebbok J.C. Ruiz Boix

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN