Campo de Gibraltar

Condecoran a funcionarios del Servicio Aduanero de La Línea

También a un funcionario del MAEC que han destacado por sus servicios en Gibraltar. La entrega de condecoraciones, a cargo del ministro del Interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de condecoraciones -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en el Palacio de Viana, al acto de entrega de condecoraciones a seis miembros de la Guardia Civil, cinco funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que han destacado por sus servicios en Gibraltar.

Jorge Fernández Díaz ha destacado que "desde 1704 la situación de Gibraltar es un asunto pendiente: una cuestión nacional que ha preocupado a todos los Gobiernos de España y que en los últimos cinco años ha sido capitaneado, poniéndole todo el interés y el máximo corazón, por nuestro ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, mi amigo José Manuel".

El ministro del Interior ha señalado que en Gibraltar se desarrollan actividades que "producen efectos negativos sobre nuestros intereses, que afectan perversamente a nuestra economía, que perjudican nuestro medio ambiente, o que, demasiado a menudo, suponen la comisión de diferentes tipos ilícitos". En este contexto, se ha dirigido a las personas condecoradas para elogiar "el trabajo bien hecho que en ocasiones se desarrolla en un escenario político y jurídico especial que presenta enormes dificultades". "En estos casos -ha añadido- hacéis gala de grandes y necesarias dosis de prudencia, de cautela y de saber estar".

Fernández Díaz ha resaltado que entre los cometidos de estas personas destinadas en Gibraltar está el "garantizar que desde "la Roca" no se cometan actos que atenten contra nuestro ordenamiento jurídico". Asimismo, se ha referido a la custodia y vigilancia de la frontera; la actividad de la aduana entre Gibraltar y La Línea; el resguardo fiscal del Estado y el control del tránsito de personas y mercancías que exige la legislación comunitaria.

El ministro del Interior también ha puesto de relieve la prevención y lucha del tráfico de drogas o el tabaco y la persecución de cualquier actividad vinculada al blanqueo de capitales. "Tareas –ha afirmado- que ejercéis en beneficio de nuestros conciudadanos y, en especial de los vecinos del Campo de Gibraltar, unas tareas que, en ocasiones, se desenvuelven en contextos críticos y de gran complejidad".

Fernández Díaz ha concluido reiterando su felicitación a los condecorados y destacando "vuestra alta profesionalidad, el eficaz desarrollo de vuestras obligaciones y el buen nivel de colaboración entre todas las instituciones implicadas en esta cuestión que arrastramos desde hace más de tres siglos y que no debemos olvidar"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN