Campo de Gibraltar

Obligan a parados del Campo de Gibraltar a ir a Jerez, según CCOO

Aseguran que una empresa privada les cita en la localidad jerezana para una "entrevista diagnóstico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dirigentes de CCOO -

El sindicato CCOO se ha hecho eco de la "indignación que está provocando entre los trabajadores en situación de desempleo las convocatorias que están recibiendo algunos de ellos para presentarse en la localidad de Jerez en una entrevista diagnostico para elaborar un Itinerario Personalizado de Inserción, para posteriormente recibir acciones de orientación. Las citaciones son remitidas por una Agencia de Colocación, de carácter privado – Empleo Vértice- que dice tener suscrito un contrato de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social".

Para CCOO resulta "del todo inaceptable que se esté obligando a personas en situación de desempleo, y que en la mayoría de los casos tienen una más que precaria situación económica, a afrontar los gastos de desplazamientos a más de 100 kilómetros de sus localidades de origen para recibir un servicio que está disponible en nuestra comarca".

En este sentido recuerdan que "este tipo de medidas para la inserción laboral ya existen en nuestra comarca y se desarrollan a través de programa Andalucía Orienta en distintas localidades campogibraltareñas".

De igual manera, este sindicato considera "inaceptable que se amenace a los parados con tomar medidas contra ello, en sus prestaciones y en sus demandas de empleo, para el caso de que no se personen en estas citas. “Muchos de ellos solo cobran los 426 euros del Plan Prepara y en otros casos carecen de prestación alguna, por lo que difícilmente pueden sufragar un proceso de inserción laboral como este”.

Desde CCOO han hecho un llamamiento a los responsables del Ministerio de Trabajo para que "paralicen este tipo de prácticas y las reconduzcan de una forma más razonable y más acordes con la situación de los trabajadores a los que van destinadas".

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, anunciaba que han puesto el asunto en conocimiento de las estructuras superiores del sindicato que ya ha iniciado actuaciones para atajar esta inaceptable situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN