Campo de Gibraltar

Algeciras se tiñe de rosa contra el Cáncer de Mama

La Plaza Alta acoge diversas actuaciones a las que se suman representantes municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algeciras, a través del Ayuntamiento y la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), conmemoraron ayer con diversos actos el Día Mundial contra el cáncer de mama.

La jornada se inició con la instalación de mesas informativas, animación a través de diversas actuaciones musicales, donación de cabello y una cuestación al objeto de recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

Los actos se desarrollaron en la Plaza Alta, con la presencia de las tenientes de alcalde delegadas de Salud y Consumo, Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa. Cabe señalar que en la cuestación participaron activamente los comercios del centro de la ciudad, que aportaron bienes y servicios para ser sorteados y contribuir así a la recaudación, además de lucir sus trabajadores la camiseta rosa conmemorativa de esta jornada.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la Plaza Alta acogió de nuevo una concentración que culminó con la iluminación, por parte del Ayuntamiento, de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma en rosa, color que simboliza la lucha contra este mal oncológico.  Al acto se sumó el alcalde, José Ignacio Landaluce, así como otros miembros del gobierno municipal.

Los responsables municipales, acompañados por la presidenta de la junta local, Ana María Contreras, reiteraron el apoyo institucional a estas campañas e incidieron en la importancia de la detección precoz de la enfermedad, así como en los avances médicos que se están registrando para lograr tratamientos más efectivos.

Por su parte, y a iniciativa de la unidad de Mantenimiento de Correos en Algeciras, muchos empleados de la localidad lucieron el lazo rosa de la lucha contra esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN