Campo de Gibraltar

Cádiz Laica denuncia simbología religiosa en colegios de La Línea

Cuadros de la Virgen, crucifijos, mosaicos e inclusos estatuas chocan, a su entender, con la obligada laicidad de la Educación Pública Andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elemento religioso en colegio. -

El colectivo Cádiz Laica, delegación provincial de la organización Europa Laica, registró el pasado miércoles una denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz por la exposición de varios símbolos religiosos en centros educativos públicos linenses que, a su entender, atentan contra la aconfesionalidad del Estado y la laicidad de la Educación Pública Andaluza.

Cádiz Laica detalla que, en el IES Virgen de la Esperanza, se exponen el cuadro de una Virgen Católica, en el porche de entrada; y el de un santo católico, en la escalera. Ambos lugares son de paso obligado para alumnos y personal docente.

Por su parte, el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes cuenta con “la estatua de una virgen católica en los jardines de entrada”, así como “un crucifijo católico” en la oficina de Dirección, “de uso por parte del profesorado, padres y alumnos”, resaltaron.

Además, en el CEIP Inmaculada Concepción, denuncian la presencia del mosaico “de una virgen católica” en el porche de acceso a la Secretaría Administrativa, “frente donde forma la fila de Educación Infantil”.

Cádiz Laica resalta que, “atendiendo a conseguir una adecuada convivencia de todo el alumnado y profesorado, sin imposiciones ideológicas o religiosas, en una educación universal obligatoria” y a las citadas aconfesionalidades y laicidades dispuestos para el Estado y la propia Educación Pública, solicitan, por un lado, “la retirada de la simbiología religiosa referida”, así como “la emisión de una circular a los centros de enseñanza públicos, indicando a sus órganos directivos que los símbolos religiosos no pueden ser impuestos al personal docente / discente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN