Campo de Gibraltar

Boix escuchó a sindicatos en el pleno, pero el punto salió adelante

Por el conflicto con la plantilla. Por otro lado, el alcalde cree que antes de que finalice el año 2016 el Ayuntamiento podrá llegar a la deuda cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno ordinario -

Este jueves se ha celebrado en San Roque el pleno ordianrio correspondiente al mes de septiembre y en el que se ha congregado numeroso público por los asuntos que se iban a tratar,

El más polémico, sin duda, ha sido el que ha aprobado la rectificación de errores del acuerdo de pleno del 30 de junio en el que se había aprobado el Acuerdo Regulador del personal funcionario y el Convenio colectivo del Personal laboral del Ayuntamiento de San Roque y su posterior publicación "errónea" según el alcalde, en el BOP.

Apropuesta del primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, se instó a que se rectifiquen dichos errores teniendo en cuenta el convenio y el Acuerdo Regulador que se aprobaron en 2005 y que se prorrogaron hasta 2011, pues fueron los aprobados en dicha sesión plenaria, debiéndose publicar además en el Boletín Oficial de la Provincia.

Durante este punto intervinieron los representantes de los sindicatos municipales: José Porras Naranjo (UGT), Miguel Alberto Díaz (CCOO) y Miguel Tineo (SPPME). En resumen, alegaron que se hizo firmar a los sindicatos un documento fuera de la comisión negociadora del convenio y se pidió que se dejara este punto sobre la mesa. Tras la votación, abandonaron la sala los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa que habían estado presentes hasta entonces.

Otros asuntos

En el pleno se abordaron otros puntos, como la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Parcela XXV del Plan Parcial del Subsector 50 de Sotogrande, T.M. De San Roque (Expediente 4237/2016). Se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP, PA y PIVG, y la abstención de SRSSP.

Tras su aplicación provisional no se presentaron alegaciones. A propuesta de la empresa Residencial Marlin SL, se propone cambiar la edificabilidad de una parcela situada en la zona de La Reserva de 275.000 metros cuadrados, pasando de la categoría de Núcleo Turístico Pueblo Mediterráneo a Unifamiliar Aislada. Eso supone rebajar de un máximo de 1.266 viviendas a un máximo de 249, además de la construcción de viarios (calzada, aparcamientos y aceras) en una superficie de algo más de 25.000 metros cuadrados.

Por otro lado, se ha aprobado el “I Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias en San Roque”, por unanimidad.

Hasta la fecha no se disponía en San Roque de un marco de intervención local que recoja de manera coordinada y planificada los activos, proyectos y programas que es preciso ejecutar en materia de drogodependencias, englobando servicios, recursos, dispositivos... Se crean; una comisión política; una comisión técnica (en la que puedan participar también establecimientos de ocio nocturno, agentes de seguridad y jóvenes); y un grupo motor, formado por tres técnicos especializados. En este plan se incluye un estudio de diagnóstico de la situación en San Roque y detección de necesidades. Se elaborarán planes de actuación a 4 años (el primero, para el periodo 2017/2020) y planes de trabajo anuales.

Con los votos a favor del PSOE, el voto en contra del PIVG y la abstención de PP, SRSSP y PA ha salido adelante inadmitir las reclamaciones formuladas por el PIVG en relación a la aprobación inicial del expediente nº 02/2016 en la modalidad de Suplemento de Crédito del presupuesto 2016. Se rechazan así las reclamaciones presentadas por Jesús Mayoral por haberse presentado fuera de plazo, y las de la representante del PIVG en el Consejo de Administración de Multimedia por no estar dentro de los supuestos de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Otra rectificación llevada al pleno fue el error del acuerdo de pleno de fecha 30/06/2016 de una modificación de crédito transcribiendo la cifra de una propuesta provisional del 15 de junio en vez de la definitiva, del 17 de junio. Se trata de subsanar dicho error. Se aprobó con el voto a favor del PSOE, PP y PIVG, y con la abstención de SRSSP y PA.

Con la abstención de toda la oposición el equipo de Gobierno sacó adelante la continuación del contrato de la “Gestión del Servicio de la Piscina Municipal” adjudicado a la empresa “UTE Gestión Deportivas del Sur, S.L.- Campusport, S.L. (Ociosur San Roque), hasta tanto se adjudique el nuevo expediente de contratación iniciado para la adjudicación de la “Gestión del Servicio de Piscina Municipal y Otros”. En el pleno se recordó que en septiembre de 2006 se concedió este contrato por un periodo de diez años a Ociosur San Roque, plazo que está a punto de finalizar. Como en el pleno de julio se aprobó la incoación de expediente para la adjudicación de este servicio, se ha decidido prorrogar el contrato vigente hasta que se convoque el concurso y se adjudique.

Otro asunto aprobado ha sido el expediente de modificación de créditos CREX 1/2016 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de tesorería para gastos generales. Se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP y SRSSP, la abstención del PA y el voto en contra del PIVG.

Se propone que se apruebe este crédito extraordinario por importe de 3 millones de euros, para destinarlo a la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial y a la mejora de el entorno urbano de la zona alta del Casco Histórico, destinando el edificio a convertirlo en Centro Cultural Vázquez de Sola, con salas dedicadas a guardar y exponer parte de su legado artístico.

Con motivo de la festividad de los Patronos de la Policía Local “Santos Ángeles Custodios” se aprobó por unanimidad la entrega el próximo 7 de octubre de tres medallas al mérito profesional y 40 felicitaciones personales públicas, todas ellas a policías y vigilantes sanroqueños.

Club Ciclista Los Dalton

El Grupo Municipal de San Roque Sí Se Puede presentó una moción sobre reconocimiento de uso del recinto ferial de Taraguilla como instalación deportiva y de su dotación y mantenimiento para tal uso.

En este asunto intervino el secretario del Club Ciclista Los Dalton, Oliverio Ortiz, al ser su club la entidad que gestiona la Escuela Municipal de Cilcismo. En su intervención requirió la dotación básica para las instalaciones, además de quejarse de un supuesto olvido de los ciclistas por parte del Equipo de Gobierno.

La inclusión del punto en el Orden del Día se aprobó por unanimidad. El alcalde propuso a la representante de SRSSP, Claude Amado, que admitiera en su moción el reconocimiento de las instalaciones como un recinto ferial que puede ser convertido en un espacio deportivo de uso las 24 horas, pero nunca una instalación deportiva “al ser técnicamente inviable”. Amado rechazó la propuesta y el punto fue rechazado, ya que obtuvo los 9 votos de los representantes de la oposición presentes en el Pleno y el voto en contra de los once ediles del Equipo de Gobierno.

En la moción, SRSSP recuerda que este recinto ferial está siendo utilizado por la Escuela Municipal de Ciclismo, por lo pide que se le reconozca su uso como instalación deportiva al aire libre y campo de entrenamiento; que se proceda a su limpieza, desbroce y mantenimiento; y que se dote a la Escuela Municipal de Ciclismo de puntos de luz, iluminación, baños y vestuarios.

Mociones presentadas por razones de urgencia

El alcalde presentó la aprobación de la Cuenta General de 2015. Su inclusión en el Orden del Día se aprobó con los votos a favor de PSOE, SRSSP, PA y PIVG, y el voto en contra del PP.

El alcalde expuso que en 2015 se logró un superávit de más de 13 millones de euros y un remanente de tesorería de más de 20 millones, que se ha utilizado para el pago de deuda. Explicó que en este momento el Ayuntamiento debe menos de cinco millones de euros, y explicó que antes de que finalice 2016 se podrá llegar a la deuda 0.

El punto se aprobó con el voto a favor del Equipo de Gobierno, el voto en contra del PP y SRSSP y la abstención de PA y PIVG.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN