Campo de Gibraltar

Sanciones de entre 12.000 y 15.000 euros por rampas en el Guadarranque

Además, el BOJA propone una multa de más de 4.000 euros por arrancar 8 eucaliptos y un fresno, entre otras actuaciones, en una finca en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcadero en el Guadarranque -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy las propuestas de sanción a dos personas por la construcción de rampas en el margen del río Guadarranque que supondrán multas de 15.000 y casi 12.500 euros, respectivamente.

El caso más grave, desde el punto de vista económico, es el de J.M.F.C., vecino de San Roque por “la construcción de una rampa de hormigón de 5x20 metros” y “un portón de 4x3 metros” en la zona de Dominio Público Hidráulico del río Guadarranque sin autorización. A ello se suman los cargos por los trabajos de cimentación para el vallado de la parcela, situada en la calle Molino, junto al río. Por todo ello, además de la eliminación de todos estos elementos, la Delegación Territorial de Medio Ambiente propone una multa de 15.001 euros.

El otro caso afecta a A.C.C.M., vecino de La Línea, por “la construcción de una rampa de hormigón” también en la zona de Dominio Público Hidráulico del río Guadarranque sin autorización. Del mismo modo, la Delegación Territorial solicita la restitución al estado original y propone una multa de 12.441,6 euros.

Los Barrios
Por otra parte, entre las sanciones mediambientales publicadas por el BOJA hoy aparecen dos formulaciones de cargos contra una misma persona, J.M.G.M., vecino de Algeciras, por actuaciones realizadas en la finca Tinoco, en Los Barrios. Por un lado, se le acusa de cortar, sin autorización, ocho eucaliptos y arrancar seis cepas de la misma especie de árbol con maquinaria retroexcavadora, así como movimiento de tierras. Por este caso le instan a plantar el mismo número de ejemplares, así como a afrontar una multa de 2.300 euros.

Además, a esta misma persona la acusan, todo ello sin autorización, de haber nivelado 792 metros cuadrados de terreno, limpieza de 20 metros cuadrados de arroyo con retroexcavadora, haber arrancado dos cepas de eucalipto y cortar un fresno de ocho metros de diámetro. Estos hechos, también, en la finca Tinoco, en Los Barrios. En este caso le instan a replantar el mismo número de árboles, devolver el terreno a su estado original y abonar una multa de 2.100 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN