Campo de Gibraltar

María Parra termina 3ª en el ranking amateur femenino de Europa

Mario Galiano acaba la temporada en 13ª posición en categoría masculina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Parra -

El asturiano Iván Cantero y la guadiareña María Parra –profesional a día de hoy– han concluido el curso en la segunda y tercera plaza de los Rankings Europeos Masculino y Femenino, respectivamente, por lo que serán galardonados por la European Golf Association (EGA).

Los dos son jugadores formados durante unos años en la Escuela Nacional Blume y con gran influencia en los éxitos recientes de los Equipos Nacionales. Solo este año, Iván Cantero ha ganado la Copa de Andalucía, el Campeonato de Barcelona y el Internacional de Francia Masculino, además de contribuir a la victoria asturiana en el Interautonómico Absoluto.

El Top 3 masculino lo completan el inglés Sam Horsfield, primero, y el austriaco Sam Horsfield, segundo. El tesorillero Mario Galiano, decimotercero, también se ha posicionado notablemente en un ranking que en 2015 dominó Jon Rahm.

El caso de María Parra es aún más llamativo, habida cuenta de que, si bien es cierto que su paso al profesionalismo es reciente, esta temporada la ha enfocado a coger experiencia en el LET Access Series. Y no le ha ido mal: victorias en el Halmstad Ladies Open y en el Drøbak Ladies Open y segundo puesto provisional en el Orden de Mérito.

Pese a que su calendario amateur ha estado limitado, la guadiareña también ha hecho méritos en este campo: revalidó título en la Copa de Andalucía, venció en el Internacional de Portugal, alcanzó las semifinales del British Ladies Amateur Championship y fue sexta en el Europeo Individual.

María Parra, además, ya fue segunda en 2015 en este mismo ranking, que estuvo liderado, al igual que en esta ocasión, por la figura en ciernes irlandesa Leona Maguire. La inglesa Bronte Law ha sido segunda, mientras que Ana Peláez, undécima, y Fátima Fernández, duodécima, también han sido Top 25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN