Campo de Gibraltar

Fluidez en la frontera con Gibraltar, objetivo del GT en Bruselas

El Grupo Transfronterizo continúa con las reuniones con europarlamentarios españoles y británicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • GT en Bruselas -

El Grupo Transfronterizo está inmerso en una serie de reuniones con funcionarios de la comisión de europarlamentarios para lo que ayer se trasladó a la Comisión Europea en Bruselas.

Los objetivos del grupo se precisan sobre dos ejes en particular. En primeras instancias la concienciación de los particulares de la relación Gibraltar - Campo de Gibraltar y la necesidad de mantener la fluidez de la frontera por motivos económicos y sociales a consecuencia del Brexit.

En segundo lugar, el desarrollo del Área Económico de Cooperación Territorial como vehículo al beneficio de ambos territorios de la frontera también está siendo prioritario.

Los técnicos europarlamentarios, por su parte, no sólo están demostrando un gran grado de conocimiento de la relación Gibraltar / Campo de Gibraltar, debido principalmente al resultado tan positivo del Peñón en el referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (que enfocó las dimensiones que preocupan en Gibraltar), sino que, además, simpatizan con la situación de incertidumbre y postulan sobre todo que los ciudadanos no deberían verse afectados a raíz de las futuras negociaciones sobre el 'Brexit'.

Los contactos y actividades desarrollados en Bruselas serán de importancia a las actividades del Grupo Transfronterizo con cara al futuro y dentro de la estrategia general de visitar próximamente a los parlamentos español y británico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN