Campo de Gibraltar

Dan plaza en un colegio de Algeciras a solo uno de tres trillizos

Dos son admitidos en Los Arcos y solo uno en el Huerta de la Cruz, donde ya tienen una hermana matriculada desde hace dos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Huerta de la Cruz -

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha dado plaza a solo uno de los tres hermanos trillizos cuyos padres habían solicitado matricularlos en el colegio Huerta de la Cruz, en Algeciras.

Según explicó a VIVA Juan Antonio Alcedo, padre de los trillizos, la Delegación Territorial les ha negado un aumento de la ratio del centro debido a que los pequeños, de cinco años y medio, no han alcanzado para este curso 2016/17 la edad de escolarización obligatoria, que es a los seis años.

El padre considera inexplicable que se adjudique la plaza solo a uno de ellos, mientras que los otros dos han sido admitidos en el colegio Los Arcos, en El Cobre. Entre las explicaciones ofrecidas, asegura que desde la Junta dan prioridad a los centros públicos (como Los Arcos) frente a los concertados (como el Huerta de la Cruz), si bien ha dejado claro que está dispuesto a pagar la matrícula de los tres hermanos para que estudien en este centro.

Además, se da la circunstancia de que los niños tienen ya una hermana mayor que ellos matriculada en el Huerta de la Cruz. Sus padres solicitaron hace dos años su traslado desde Los Arcos, también, debido a que la menor “había tenido problemas con una profesora” del colegio de la barriada de El Cobre, según explicó el padre.

Esta semana se personó en Cádiz, en la sede de la Delegación Territorial, para tratar de solucionar el caso, si bien no pudo reunirse, como pretendía, con el delegado. De momento, los dos hermanos admitidos en el CEIP Los Arcos no están acudiendo a clase, ya que sus padres rechazan que estudien en dicho centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN