Campo de Gibraltar

Nicolás Maduro recibe al bailaor de La Línea David Morales

El presidente de Venezuela mantiene un encuentro con el artista en el último día de su gira por este país y Puerto Rico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maduro y David Morales. -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al bailaor linense David Morales en el último día de su gira por Puerto Rico y Venezuela para departir sobre cultura.

El bailaor agradeció al presidente venezolano el excelente trato recibido y el gran cariño del público durante su paso por los teatros más importantes del país e incidió en la necesidad “de seguir apostando por la cultura y la educación. Y es lo que yo hago desde mi rinconcito que es el flamenco”.

En ese sentido, Morales explicó la importancia de dar a conocer la obra y las circunstancias del asesinato del poeta andaluz más importante de todos los tiempos en su 80 Aniversario y “me voy muy satisfecho del gran calor con que ha sido acogido por el público venezolano”, le dijo al presidente del país.

Por su parte, Maduro incidió en las raíces comunes entre Venezuela y España, así como en la satisfacción que supone para el país suramericano la posibilidad de ofrecer un espectáculo como *Lorca muere de amor* en los teatros de las ciudades más importantes. “Las puertas de Venezuela siempre estarán abiertas para Lorca”, afirmó Maduro.

Durante el encuentro, David Morales interpretó una pequeña pieza del espectáculo junto al cantaor sanroqueño Manuel Peralta y el guitarrista Rubén…

El encuentro con Maduro fue el colofón a una gira de ‘Lorca muere de amor’ comenzó el pasado día 17 de septiembre en el Teatro de las Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico, con un lleno total y una excelente respuesta del público en Puerto Rico.

Posteriormente, la compañía se trasladó a Venezuela, donde interpretó el espectáculo con un éxito absoluto en el Teatro Orlando Araújo, en Barinas; en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, que es el más importante del país, así como en el Teatro de la Ópera en Maracay.

La compañía de flamenco David Morales también ha compartido una jornada de trabajo con Unearte, Universidad de Artes de Venezuela, así como con el Ballet Nacional de Danza, donde el artista linense realizó una master class para intercambiar sensaciones entre el flamenco y el baile tradicional venezolano, el joropo.

La compañía del artista linense está difundiendo el homenaje a Lorca en el 80 Aniversario del asesinato del poeta en una importante gira internacional que está resultando un éxito total. Con *Lorca muere de amor*, David Morales tras una profunda revisión de la obra del poeta y su vida, gracias a biógrafos como el historiador irlandés y español Ian Gibson, ha puesto en escena en Puerto Rico y Venezuela la vida más íntima del poeta andaluz, pone de manifiesto su homosexualidad, así como la persecución y muerte que su condición sexual provocó durante los inicios de la guerra civil española en 1936.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN