Campo de Gibraltar

El Supremo da la razón a CCOO sobre los sueldos de La Marchenilla

El sindicato reclamaba un incremento del 3% sobre todos los conceptos retributivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El conflicto colectivo interpuesto en su día por los servicios jurídicos de CCOO en demanda de la revisión salarial del convenio colectivo de los trabajadores del centro de menores de La Marchenilla se ha saldado con una sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Algeciras a las pretensiones de esta central sindical.

El sindicato destaca que “en el largo periplo judicial de este caso se ha producido la intervención del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y del Tribunal supremo que han ratificado las posiciones jurídicas del sindicato”.

La sentencia recibida por los servicios jurídicos de CCOO viene a “estimar íntegramente la demanda formulada CCOO y declara el derecho de los trabajadores de GIMSO en el centro de trabajo de La Marchenilla a percibir un incremento salarial de 3% sobre todos los conceptos retributivos”.

Desde la central sindical han valorado de forma “muy positiva esta sentencia y destacaban el importante papel desarrollado por sus servicios jurídicos, en la persona de la letrada Ana María Martínez,  en la defensa de los intereses de este colectivo de trabajadores, en un complejo proceso judicial en el que han intervenido diferentes instancias y que retrotrae al año 2011”.

Para llegar a la actual sentencia dictada por el Juzgado de los Social Único de Algeciras, desde la asesoría jurídica de CCOO “se ha tenido que llevar el caso ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dio la razón a la representación de los trabajadores; llegando el pleito ante el Tribunal Supremo, que dicto un auto de inadmisión del recursos presentado en su día por la empresa”.

“Consideramos que esta sentencia viene a hacer justicia con un colectivo de trabajadores a los que les ha mermado su poder adquisitivo de manera unilateral por parte de la empresa y, de igual manera queremos felicitar el trabajo de nuestros servicios jurídicos que ha sido capaz de llevar a puerto un procedimiento judicial no exento de complejidades” afirmaba el secretario comarcal de Organización de CCOO, Manuel Triano.

El objeto de esta demanda se centraba en la interpretación, “torticera” desde el punto de vista sindical, del convenio colectivo de este centro de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN