Campo de Gibraltar

El I Certamen Cristo de la Misericordia, el 8 de octubre en Algeciras

Lo organiza la cofradía de la Oración del Huerto y reunirá a bandas de música de diversas localidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El teniente de alcalde Jacinto Muñoz ha presentado hoy en rueda de prensa el I Certamen de Bandas de Música que se desarrollará en Algeciras el próximo 8 de octubre, organizado por la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra SeñoradelBuen Fin.

La jornada tendrá lugar en el patio de la parroquia del Corpus Christi, sede de esta popular hermandad algecireña. El objetivo de esta empresa, según explicó Muñoz, es, además de ampliar la oferta cultural algecireña, recaudar fondos para el altar-camarín de las imágenes del Cristo de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Buen Fin, que se encontraban en muy mal estado.

Mateo Serrano, el hermano mayor de la Cofradía, explicó que hay que restaurar el camarín de las imágenes y dotar a las mismas de la presentación y la dignidad que se merecen: “Queremos que este certamen tenga carácter anual y poder contar siempre con bandas nuevas”.

Durará la jornada musical desde las 13 hasta las 19,30 horas, y se dispondrá de una barra con aperitivos y bebidas para que los cofrades y aficionados puedan pasar el día escuchando música. El precio por persona de la entrada es de 3 euros. Entre las bandas participantes en esta primera ocasión, proceden de Algeciras, Tarifa, Chiclana, La Línea y Vélez Málaga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN