Campo de Gibraltar

La Junta destinará 85.000 euros a la Escuela de Artes de Algeciras

La consejera anuncia que los trabajos para reparar el techo del salón de actos saldrán a concurso de inmediato para una actuación por la vía de urgencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Arte -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha anunciado una inversión de 85.000 euros para la reparación del techo del salón de actos de la Escuela de Artes de Algeciras.

Así ha respondido hoy durante la comisión de Educación del Parlamento de Andalucía a la parlamentaria socialista Rocío Arrabal, que le ha cuestionado sobre inversiones en el centro.

Dicha inversión se realizará con carácter de “urgencia” y los trabajos saldrán a concurso “inmediatamente”, según ha indicado la consejera.

De la Calle ha explicado que el pasado viernes día 16 visitaron el centro técnicos provinciales de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para determinar los daños estructurales del edificio.

La consejera ha recordado que el director del centro solicitó al gerente de la Fundación Campus Tecnológico la cesión de la sede del salón de actos del edificio I+D+i de dicho organismo, que le fue concedida, para realizar los actos previstos en la sala dañada de la Escuela.

Además, tanto Arrabal como la consejera de Educación han recordado que la Junta ha invertido en los últimos años más de medio millón de euros en dos actuaciones de reparación de la Escuela de Artes algecireña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN