Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque plantea a la Junta obras en colegios

Belén Jiménez plantea a Gavino obras en distintos centros para que las traslade a la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Gavino -

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, al que ha planteado distintas obras necesarias en los centros educativos del municipio, con el objeto de que las traslade a la Delegación Territorial de Educación.

“Se trata -indicó Belén Jiménez- de mantener el contacto con la Junta de Andalucía, haciendo un seguimiento de las obras comenzadas y, también, insistir en otras planteadas desde los centros educativos y que hemos constatado que son necesarias. Nuestro objetivo último es el mantenimiento óptimo de los centros, para contribuir a que la calidad de la enseñanza impartida sea la que todos queremos”.

La edil señaló que “el subdelegado se ha mostrado muy receptivo con nuestras peticiones, y tenemos a nuestro favor que procede del mundo docente y que es sanroqueño, por lo que conoce de primera mano muchos de los temas. Nos ha dado su compromiso de trasladar estas peticiones a la Delegación Territorial de Educación, y estamos seguros de que lo hará, por lo que le agradecemos su mediación”.

Jiménez detalló varias cuestiones que “se habían trasladado durante el curso anterior a la Delegación de Educación, y que estamos pendientes de su inicio”. Así, en el CEIP Barbésula (San Enrique) “sigue pendiente la lucha por conseguir un comedor. El delegado, Juan Luis Belizón, nos indicó que era consciente de su necesidad, y nos recomendó que el colegio lo volviera a solicitar este curso”.

En cuanto al CEIP Santa Rita (Campamento), explicó que “el terreno de las pistas deportivas ha sufrido desplazamientos, una situación que creemos que se ha agravado con el reciente terremoto. Sabemos que un técnico del ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación) visitó el colegio, pero no tenemos conocimiento sobre el contenido de su informe ni si se va a actuar”.

Respecto al IES Gabriel Arenas (Casco) y el CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga), “en ambos casos la red eléctrica es deficiente y antigua, por lo que reclamamos su sustitución. No tenemos noticia de visitas de técnicos a ambos centros para esta cuestión, y nos gustaría que se incluyera en los presupuestos del año próximo”. También planteó “la necesidad de un ascensor en el IES Gabriel Arenas, donde hay una profesora y un alumno discapacitados”.

Sobre el CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), “sabemos que la Junta de Andalucía -apuntó la edil- pretende acabar con los módulos prefabricados. De hecho, dos aulas de la planta baja de las antiguas casas de los maestros se han utilizado para reubicar a los alumnos. Quedan otras cuatro aulas en la planta alta, así que nos gustaría que esta actuación se recoja en los presupuestos de la Junta para el próximo año”.

En cuanto al CEIP San Bernardo (Estación), “hemos constatado la necesidad de más espacio para el gran número de alumnos con los que cuenta el colegio. Como el Ayuntamiento tiene previsto hacer obras en un edificio colindante para convertirlo en guardería, nuestra idea es ceder a la Junta la actual guardería para su uso por el colegio. Sería necesario, por lo tanto, abrir una puerta que comunique ambos centros y que la Consejería de Educación arregle la antigua guardería para habilitar las aulas que se pueda”.

“Finalmente -comentó Belén Jiménez-, la Escuela Infantil Puente de Hierro (Guadiaro) tiene una importante lista de espera. En el edificio existen dos habitaciones que se están utilizando como almacenes y que podrían unir para convertirlas en un aula. Nuestra petición es que la Junta aumente el número de plazas concertadas para dar así cabida a los niños y niñas que están en lista de espera”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN