Campo de Gibraltar

SRSSP recoge el malestar de los vecinos de Guadarranque por la barrera

Sab Roque Sí Se Puede se ha reunido con los vecinos de esta barriada de San Roque, afectados por las obras contra el narcotráfico en la desembocadura del río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Guadarranque -

San Roque Sí Se Puede se reunió ayer con los vecinos/as de la barriada de Guadarranque, para abordar las obras que se están realizando para luchar contra el narcotráfico en la desembocadura del río, "dado el malestar generalizado por la infraestructura instalada, que no respeta el contexto medioambiental ni la seguridad de los vecinos/as, por las consecuencias que podrían producirse ante un posible desbordamiento del río".

Según explica SRSSP, "los vecinos expresaban sentirse abandonados, y apuntaban que los responsables políticos del municipio actuales, como los anteriores,  sólo han querido y quieren que la barriada desaparezca”.

Recalcan que no se sienten "escuchados ni respaldados", ya que son ellos los primeros que apoyan una solución contra el narcotráfico, un problema que se encuentran día a día, y que es "insostenible", pero señalan que esta infraestructura podría haber tenido otras características.

Desde SSSP recuerdan que ya se propuso formalmente una barrera flotante, o un sistema de apertura y cierre que no fuera fijo y que estuviera en armonía con las condiciones del río. "Además, queremos subrayar que el proyecto que se nos anunció nada tenía que ver con lo presente, por lo que es lícito exigir responsabilidades".

"El Ayuntamiento señala que es Autoridad Portuaria la responsable de esta infraestructura atroz y estos comentan que tienen permiso deConsistorio, La pelota se pasa de un lado a otro, mientras los vecinos no dan crédito a las obras acontecidas. Si el Ayuntamiento estuviera exento, instamos a que éste exija a la Autoridad Portuaria que retroceda en lo acometido y que lo haga a la mayor brevedad posible, ya que la estación de lluvias y temporales se avecina y nadie quiere que ocurra ninguna desgracia", indican en una nota.
SRSSP recuerda que en noviembre del pasado el grupo municipal presentó una moción en el pleno pidiendo el dragado de la desembocadura del río, así como otra moción, que se aprobó por unanimidad, solicitando la regeneración de la playa. "Queremos volver a denunciar que es necesario llevar a cabo el convenio que se firmó en febrero con la Autoridad Portuaria y que es responsabilidad del equipo de Gobierno presionar para que así se haga", isisten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN