Campo de Gibraltar

C's reclama a la Junta personal sanitario para abrir el nuevo Hospital

El coordinador de Ciudadanos en La Línea critica que "quieren que funcione un transatlántico con la misma tripulación que un yate"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Critican las deficiencias -

Ciudadanos La Línea mantuvo ayer una reunión con Mabel Cabeza, en representación de todos los sindicatos del Hospital. En el encuentro se detallaron las carencias existentes en el actual hospital y el planteamiento de cara a la apertura del nuevo centro.

La formación naranja local ha atendido la denuncia de los sindicatos que aseguran, entre otras cosas, que la ausencia de personal sanitario debido a bajas médicas no se cubren, y que los contratos para cubrir plazas vitales se pasan del Servicio Andaluz de Salud al Gerente del Área del hospital, y viceversa, sin que ninguno al final acabe contratando personal sanitario.

También denuncian el estado lamentable del actual hospital, entre otras cuestiones destacan que de los tres ascensores principales este verano solo ha funcionado uno y el aire acondicionado ha estado averiado hasta hace dos semanas, provocando en el periodo estival desmayos tanto en pacientes como en personal sanitario. A día de hoy, en la planta de cirugía del hospital se va la corriente eléctrica y no existe ningún protocolo de actuación al respecto.

Desde la agrupación local naranja afirman que la Junta de Andalucía pretende trasladar el mismo presupuesto al nuevo hospital, con unas dimensiones mucho  mayores, lo que conlleva un aumento de carencia de personal sanitario. Actualmente los nuevos contratos pasan del 75% al 100%, medida que recuerdan, consiguió el grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, pero la Junta mantiene la misma dotación provocando la incertidumbre de recortes en otras materias sanitarias.

El coordinador y portavoz de Ciudadanos La Línea, Fran López, ha declarado que “si se cumpliesen los protocolos mínimos que están estipulados para el personal, la carencia de recursos humanos existente en el hospital de La Línea no existiría”.

El nuevo hospital comarcal se ha diseñado con nueve quirófanos, que a día de hoy no se pueden cubrir ya que actualmente los quirófanos del hospital son abiertos y un mismo auxiliar de enfermería puede cubrir dos operaciones, pero en el nuevo hospital estos son cerrados, y el actual sistema solo puede garantizar 3 quirófanos operativos de los 9. "Esto es una muestra de la insuficiencia que va a tener el nuevo hospital comarcal", afirman desde la formación local naranja.

Por último Fran López ha comentado que “se quiere hacer funcionar un transatlántico con la misma tripulación que un yate".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN