Campo de Gibraltar

El proyecto de centro turístico de Los Pinos, en San Roque, más cerca

La Junta de Andalucía da el visto bueno al informe ambiental al proyecto vinculado al deporte del polo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santa María Polo -

Nuevo e importante paso para el ambicioso proyecto de  Centro Turístico-Deportivo  vinculado al deporte del polo en la zona de Los Pinos, en San Roque. La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al informe medioambiental. Así lo recogía ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que publicaba ayer  la resolución de la de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, dando publicidad al informe ambiental estratégico.

Según consta en el documento, la Junta determina que “el Plan Parcial de Ordenación 27 -TG - Los Pinos, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las determinaciones ambientales indicadas en el presente Informe Ambiental Estratégico, así como las ya incluidas en la Memoria Urbanística y en el Documento Ambiental Estratégico que no se opongan a las anteriores”. Aclara, asimismo, que contra el Informe Ambiental Estratégico “no procederá recurso administrativo alguno”.

El proyecto
Se trata de  la creación de un Centro Turístico-Deportivo de excelencia así como nuevos usos hoteleros, residenciales, comerciales y de ocio, que mezclan el espectáculo deportivo y los servicios turísticos especializados (Casa Club, Hotel del Polo - Gran lujo 5 estrellas, Pabellón deportivo...) con la finalidad de desestacionalizar la oferta existente en la zona.

En torno a las instalaciones deportivas existentes se creará un sector de suelo urbanizable de baja densidad. De los 75.345 metros cuadrados, como mínimo el 50% habrá de dedicarse a establecimientos turísticos de mas de 4 estrellas y 200 plazas, un mínimo del 15% se destinará usos deportivos, actividades de ocio y comercial, y como máximo podrán edificarse 50 viviendas unifamiliares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN