Campo de Gibraltar

El PSOE reclama al Gobierno la Algeciras-Bobadilla

Conejo insta a terminar con el "aislamiento ferroviario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido hoy al Gobierno central que reanude las obras del AVE entre Antequera y Granada y "ponga fin al aislamiento ferroviario" que sufre la capital granadina.

Conejo ha recordado en rueda de prensa en Manilva (Málaga) que el Gobierno "ha dejado a Granada como la única capital española sin conexiones ferroviarias desde hace más de quinientos días" y le ha reclamado "que escuche la reivindicación de la Mesa por el Ferrocarril de Granada, que se manifestará en Madrid el 11 de octubre".

El dirigente socialista ha resaltado la reactivación por parte de la Junta de varios proyectos de infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias con el apoyo de los fondos FEDER que supondrán una inversión cercana a los 290 millones de euros y la generación de más de 3.000 empleos, tanto directos como indirectos.

En el caso de las infraestructuras viarias, recibirán una inversión de 185,5 millones de euros una decena de proyectos que permitirán abrir al tráfico 44 nuevos kilómetros de carreteras autonómicas, según Conejo, que ha exigido al Gobierno central "que haga lo propio".

También le ha exigido más inversiones en los corredores ferroviarios, especialmente el Algeciras-Bobadilla, "que es estratégico para Andalucía", y en el AVE Almería-Murcia, proyectos "que han sido marginados en los cinco años de Gobierno del PP".

Conejo ha reclamado asimismo "prioridad" en la ampliación de la actual línea de cercanías Málaga-Fuengirola a toda la Costa del Sol, y ha recordado que el Gobierno "prometió hace un tiempo que llegaría a Estepona y Manilva".

Por otra parte, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Turismo, dedicado al turismo accesible, ha destacado que el 15 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad, por lo que "la accesibilidad para todos debe estar en el centro de las políticas turísticas y de la estrategia empresarial".

El dirigente del PSOE-A ha recordado que la Junta, en su plan de turismo sostenible, ha apostado por "integrar el concepto de accesibilidad en la política turística".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN