Campo de Gibraltar

Los Cortijillos acoge el concurso de ornitología Campo de Gibraltar

Más de 2.500 pájaros serán expuestos desde el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra ornitológica -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración para que el pabellón de Los Cortijillos acoja una nueva edición del Concurso de Ornitología ‘Campo de Gibraltar’, que se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre. La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha estado presente durante la firma del convenio junto al presidente de la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG), Juan Antonio Enrique Velasco.

Una muestra que cumple su sexto año y que congregará a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves, una exposición en la que se podrán ver más de 2.500 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos. El horario es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde, la entrada es gratuita.

Los pájaros competirán  por el color, otros que lo harán en postura;  también habrá aves que compitan en la categoría de exóticos; en fauna europea, en psitacidos o en híbridos.

El viernes 30 y el sábado 1 de octubre serán los días de recepción de pájaros y a partir del martes  4 de octubre será la apertura al público.

“Un concurso que atraerá a numerosos aficionados relacionados con la ornitología de distintos puntos de la provincia y de Andalucía.  Sabemos la afición que existe a la ornitología en nuestro municipio y la comarca y es por ello, desde el Ayuntamiento apoyamos en la medida de lo posible este certamen”, añade Romero.

El alcalde ha apuntado que “este evento es la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que presentan sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores. Por ello mucha suerte a los participantes”.

En cuanto a los colores la variedad cromática será muy amplia: ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises.  Pero, además de canarios de una gran variedad, la muestra presentará también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.

Esta muestra está organizada por la Asociación Ornitológica del Campo de Gibraltar y la Asociación Cultural Ornitológica Linense. Este evento cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y el de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN