Campo de Gibraltar

El PSOE critica que la Jefatura de Policía Local está "sin finalizar"

El grupo socialista denuncia “el abandono en el que se encuentran las obras y acusa al alcalde y a su equipo de Los Barrios de “engañar a la ciudadanía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras Jefatura Policia Local -

El grupo socialista denuncia “el abandono en el que se encuentran las obras de la nueva jefatura de la Policía Local”, emplazadas en las antiguas instalaciones de Radiotelevisión Los Barrios, y acusa al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y a su equipo de gobierno de “engañar a la ciudadanía”.

“Jorge Romero anunció a bombo y platillo la construcción de la nueva sede para la Policía Municipal antes de las elecciones municipales de 2015. No obstante, a día de hoy, las obras iniciadas han sido olvidadas completamente y el edificio que albergó la emisora local de radio y televisión se halla en peor estado que hace un año, completamente dejado de la mano, por falta de control en los accesos y ausencia de cuidados y vigilancia”, recuerdan los representantes del PSOE en la Corporación barreña.

“Lamentamos profundamente que, por culpa de la ineptitud y la incompetencia del actual alcalde y su equipo de gobierno se hayan tirado más de 300.000 euros en una actuación que no se ha concluido y que apenas ha reportado beneficios al pueblo de Los Barrios. Y lamentamos también que se haya malgastado un plan de empleo de la Junta de Andalucía que podría haberse destinado a una inversión más útil para el municipio y para sus ciudadanos”, afirman desde el grupo municipal socialista.

“La anunciada construcción de la nueva jefatura de la Policía Local se empezó a ejecutar antes de los comicios locales de mayo de 2015 con una subvención de la Junta de Andalucía de 215.000 euros y una aportación del Ayuntamiento de 100.000 euros, pero, después de más de un año y medio, el proyecto no se ha llevado a cabo, se han incumplido los plazos y no hay noticia de que las obras se vayan a reanudar en un más o menos breve espacio de tiempo”, destacan desde el PSOE.

“Para lo único que ha servido el fiasco de proyecto anunciado e iniciado por el señor Romero en las antiguas instalaciones de Radiotelevisión Los Barrios ha sido para no dejar rastro de las barbaridades que, bajo su amparo, allí se cometieron, no solo con el cierre autoritario de la emisora y el despido de sus trabajadores, sino con la pérdida de la mayor parte de su patrimonio y de sus archivos audiovisuales en los que estaban contenidos la historia reciente de la Villa y su gente”, aseguran los socialistas.

“Desgraciadamente, las obras de la nueva jefatura de la Policía Local no son las únicas que han sufrido y sufren retraso en el municipio, poniendo de manifiesto la incapacidad de Romero y el equipo de gobierno andalucista. También están las de la pasarela peatonal, que fueron adjudicadas en julio de 2015, tenían un plazo de ejecución de 150 días (5 meses) y a fecha de hoy aún no están terminadas, o aquellas otras menores que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos 5 años y, en la mayoría de los casos, han constituido verdaderas chapuzas”, señalan desde el PSOE barreño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN