Campo de Gibraltar

Germán Rodríguez se impone en el Tri-San Roque

Julia Fornerud vence en la categoría absoluta femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba -

Germán Rodriguez, del Club Ego Runin, ha sido el vencedor absoluto del IV Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se ha celebrado hoy domingo en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Julia Fornerud, del Trimarbella. Ayer sábado se disputaron varias pruebas en Torreguadiaro.

Han participado en la competición de hoy un total de 187 deportistas, que han disputado tres segmentos: el primero a nado, el segundo en bicicleta y el último de carrera a pie. La salida y meta se situó en Puerto Sotogrande (Ribera del Marlin), donde también se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la edil Belén Jiménez, el coordinador Juan Roca, y el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez.

Al término de la prueba, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que “celebramos con satisfacción por cuarto año consecutivo este Triatlón de San Roque, una prueba con la que nuetsr acioudad vuelve a ser capital de una prueba deportiva, cada vez mejor considerada en el calendario deportivo de la provincia de Cádiz y también de Andalucía”.

Destacó el alcalde el que “con casi 200 participantes, hemos superado la participación del año anterior, con un tiempo espectacular y en un lugar idílico, y si encima felicitan a la organización, es para estar satisfechos”.

“La organización ha sido muy buena, por lo que quiero agradecer al delegado de Deportes, Antonio Navas, y a todo su equipo, y también trasladar mi agradecimiento a todos los voluntarios que han contribuido a que esta prueba haya sido de nuevo un éxito. Ahora queda preparar la quinta edición, que estoy convencido que tendrá todavía más participantes, porque cada vez se habla más y mejor de las pruebas deportivas que tienen lugar en el municipio de San Roque”.

El alcalde apuntó que “los 200 participantes más su familiares y amigos que aquí se desplazan tienen la oportunidad de visitar los comercios de San Roque, con lo que además estamos generando riqueza”

Por su parte, Antonio Navas señaló que “ha sido un gran éxito este cuarto Triatlón San Roque. Sólo me queda agradecer y dar mi enhorabuena a todos los participantes, a Puerto Sotogrande y Sotogrande, a todos los voluntarios y a todos los sponsors. En definitiva, a todos los que han colaborado en esta prueba, que está en auge y que el año próximo intentaremos que salga todavía mejor”.

En cuanto a las clasificaciones, como se ha señalado Germán Rodriguez, del Club Ego Runin fue el vencedor absoluto, seguido de Chris Walker (Hércules Triatlon) y Joaquín Moreno (CT Camaleón). La general absoluta femenina fue encabezada por Julia Fornerud, del Trimarbella, seguida de Elisabeth Solero (VT Benalmádena) y Ascensión Torres (Tricai).

Respecto a las clasificaciones por edades, en Cadetes Femenino, única participante fue María José Sánchez (CD Chicanero); en Cadetes Masculino, primero Rubén Vela (CT La Barrosa), Pablo Torres, y tercero Manuel Gómez (CD Chiclanero).

En Elite Femenino, primera Julia Fornerud (Trimarbella), seguida de Elisabeth Solero (CT Bemalmádena), y Natalia Naubron (Club Ego Runin). En Elite Masculino ganó Germán Rodríguez (Club Ego Runin), Joaquín Moreno (CT Camaleón), y Guillermo Ferrete (WUG-Octavatv).

En Junior masculino quedó primero Alejandro Mesa (Trimarbella), Matthew Borg, e Ismael Gómez (CD Chiclanero). En Sub 23 femeneino la única participante fue Sara García (CD Chiclanero); y en Sub 23 masculino ganó Adrián Pérez, seguido de Sergio Fernándes, y Pablo Lerasle.

En la categoría de Veteranas 1 ganó Laura Cervero, seguida de María Rodríguez (Traitlon La Línea), y Natalia Pérez (WUG-Octavatv). En Veteranos 1 triunfó Chris Walker (Hércules Triatlon), seguido de Robert Matto (Hércules Triatlon) y José Antonio Sánchez (CT Bemalmádena).

En categoría Veteranas 3 la única participante fue Ascensión Torres (Tricai). En Veteranos 2 ganó Francisco Javier Meni, seguido de Pedro José Albacete (Assevilla Bikila) y Luis Matía Azanza (CT Torremolinos). En Veteranos 3 el único participante fue Antonio Fernández.

El IV Triatlón San Roque ha sido una prueba federada y se componía de tres segmentos: 750 metros a nado; 20 kilómetros de prueba ciclista; y 5 kilómetros de carrera a pie. La organización ha sido de la Delegación Municipal de Deportes, y los principales patrocinadores han sido Coca-Cola, Sotojets, Conchip, Clínica Mir, Sotogrande SA, Parques de Sotogrande y Puerto Sotogrande, sin olvidar a las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

Pero una pieza fundamental en el éxito de esta competición ha sido la participación de voluntarios, unas 60 personas, miembros de distintos clubes deportivos: Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub Enduro Cross San Roque, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista Los Dalton y Club Natación San Roque. También han participado efectivos de Protección Civil, Policía Local y de la empresa Multimedia.

Además de la prueba de hoy, en la jornada de ayer tuvo lugar una fiesta deportiva en la playa de Torreguadiaro, con actividades como Aquatlón Infantil.

Chris Walker, del Hercules Triatlon de Gibraltar, fue el vencedor absoluto, por tercer año consecutivo, del III Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se celebró en septiembre de 2015 en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Victoria Bandera, del Real Club Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN