Campo de Gibraltar

El siglo XIX desfila por las calles del centro de Algeciras

Carruajes de época, música folclórica y gastronomía centran el programa de hoy de 'Algeciras Entremares'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras Entremares -

“Algeciras Entremares” ha vivido otra mañana cargada de distintos eventos que han llevado a distintos puntos de la ciudad al siglo XIX con la puesta en escena de distintos grupos.

Así, los caballistas han tomado los alrededores del Parque María Cristina acompañados por numerosos carruajes que han recordado los medios de transporte de la época.

Por su parte, a las 11 de la mañana salía de la Plaza Alta una comitiva formada por A.H.C. Centenario de El Bosque, la Charanga El Melli de Cádiz, la Troupe Folklorique Sahraoui, Les Jumeaux de Tánger, Les Fils de Gnawas de Tánger y las asociaciones de vecinos La Vía y Alfredo Zanalegui, así como modistas, otros colectivos y particulares.

Desde allí, caminaron hacia el Mercado Ingeniero Torroja ambientando las calles a su paso e interactuando con las personas que se habían acercado a realizar sus compras.

A continuación, en el anillo central del Parque María Cristina, tuvo lugar el I Festival de Arte Culinario del Estrecho y Campo de Gibraltar con la cocina tradicional en directo de de Elías Alfaro, del Restaurante Entretejas representando a Algeciras, Francisco Corrales, del Restaurante El Mirador personificando a Castellar, y Naima Mohamed, de Un barrio de todos por Ceuta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN