Campo de Gibraltar

Boix: "La demanda de CCOO y UGT responde a un error"

Según el alcalde de San Roque, el Convenio que reclaman no se corresponde con el acuerdo alcanzado en el pleno del pasado 30 de junio. Se publicó mal en el BOP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, insiste en que la demanda de los sindicatos CCOO y UGT respecto al Convenio Colectivo no se corresponde con el acuerdo alcanzado en el pleno del pasado 30 de junio. El regidor ha explicado a VIVA que por error se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la propuesta de los sindicatos en la parte inicial de la negociación y "no el acuerdo alcanzado con ellos, que es el de recuperar el convenio del año 2008".

"Este alcalde es un hombre de palabra, un hombre de principios, un hombre que se define por su sinceridad. Odio la mentira y el engaño", ha dicho tajante el primer edil.

Lo que hay que tener en cuenta "es el acuerdo que alcanzó el alcalde con el Comité de Empresa y la Junta de Personal con la unanimidad de todas las fuerzas sindicales para recuperar los derechos sociales y los derechos económicos de que disfrutaban en el año 2008, que ya supone un importante salto en el convenio respecto al que tenemos vigente de 2012, cuando entonces discutíamos con medidas la propuesta del anterior equipo de Gobierno del PP, de hacer un ERE o un ERTE", ha resaltado Boix. "Y ahora que se alcanzan acuerdos desde el diálogo y el consenso, no puede ser que basándose en un error, quieran violentar los acuerdos alcanzados el pasado 30 de junio".
Ruiz Boix apunta que en los últimos meses se le ha negado el diálogo por parte de los representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa en varias ocasiones.

Insiste en que "no vamos a permitir que alguien quiera hacer un uso torticero de un error". Un error, que apunta, asume el Gobierno y asumo yo como alcalde".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN