Campo de Gibraltar

Un temblor de tierra de magnitud 3.5 sacude el Campo de Gibraltar

Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios sintieron la noche de este miércoles un temblor de tierra de magnitud 3.5 en la escala de Richter

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cines desalojados -
  • Una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en la barriada de Miraflores

Las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios sintieron la noche de este miércoles un temblor de tierra de magnitud 3.5 en la escala de Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Desalojados los cines de Palmones y comercios cercanos

Al parecer, el epicentro se ha localizado unos kilómetros al norte de San Roque.El terremoto se ha producido así a 6 kilómetros de profundidad en la latitud 36.2521 longitud -54085, que corresponde al noroeste del casco de la ciudad, en el Pinar del Rey, a unos 500 metros de la subestación eléctrica.

Los cines de Bahía Plaza y algunos comercios de la zona han sido desalojados con motivo de este movimiento sísmico. En Algeciras se ha dejado sentir especialmente en el centro de la ciudad y en San Bernabé, según los comentarios realizados por algunas personas a traves de las redes sociales. En La Línea se ha percibido el movimiento de tierra en puntos como Santa Margarita, entre otros puntos.

Además, vecinos de Miraflores han evacuado rápidamente sus pisos y han bajado a la calle como medida de protección. Una de ellos ha relatado a este diario que se ha personado la Guardia Civil en el lugar y que les han aconsejado que permanezcan al menos una o dos horas fuera de sus hogares.

Según otro testimonio de una residente en Taraguilla, la mesa del salón "saltaba" en el momento del seísmo. 

El ayuntamiento sanroqueño ha manifestado en una nota de prensa que, a diferencia de otros puntos de la comarca, como Algeciras o Los Barrios, "en San Roque no ha sido necesario desalojar ningún edificio, si bien multitud de vecinos han salido a la calle por temor a nuevos movimientos".

La delegación de Seguridad Ciudadana ha trasladado de inmediato patrullas de la Policía Local a cada una de las barriadas, para informar a los vecinos y actuar de inmediato en caso necesario.

Igualmente, tanto la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, como la delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, se han desplazado a varias barriadas a comprobar la situación. Se actualizará esta información en caso de haber novedades.

Igualmente, los efectos del terremoto han llegado también a Gibraltar, de acuerdo con medios de comunicación del Peñón.

Han sido recibidas en el servicio de emergencias del 112 más de 250 llamadas, todas desde la provincia de Cádiz. El clamor y la incertidumbre ante lo ocurrido también han sido compartidos por los internautas por medio de las redes sociales.

El alcance de la sacudida ha llegado incluso hasta la localidad malagueña de Estepona, según la web del Centro Euro-Mediterráneo de Información Sísmica (European-Mediterranean Seismological Centre).

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN