Campo de Gibraltar

Vecinos de La Piñera piden más limpieza en la barriada

Alegan que no reciben solución a los escritos presentados al ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quejas vecinales -

La asociación vecinal 'La Amistad' ha vuelto a mandar varios escritos al ayuntamiento de Algeciras solicitando una mayor limpieza en las zonas de La Piñera Baja, Río Ancho y El Tiro, además de una reunión con el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el edil de Limpieza, Luis Ángel Fernández. 

En un reciente escrito, fechado a 11 de agosto, y dirigido al primer edil, se señala se ponen en contacto con Alcaldía por segunda vez, desde octubre de 2.015, con el objetivo de pedir una reunión en la que tratar asuntos relacionados con la barriada. "Algunos vecinos no entienden que, pagando impuestos como cualquier otro ciudadano, no tienen los mismos derechos a la limpieza y al adecentamiento de algunas zonas", declararon textualmente los vecinos en esta petición, apostillando que "en nuestra barriada pasan de largo", según expusieron, respecto a otras "barriadas cercanas" en las que "se limpia y desbroza varias veces al año".

Andrés Vera, en representación de la asociación, señaló que pide que se tengan en cuenta estas reivindicaciones para una mejor imagen de la barriada y por una rápida actuación en zonas como la calle La Amistad, Guerrita o la calle Andalucía.

En otro escrito, destinado en esta ocasión al responsable municipal de Limpieza, Luis Ángel Fernández, alertaron de la presencia de una zona de "vertidos de escombros, plásticos, y lo peor de todo, el pastizal con más de un metro de altura", lo cual, según añadieron, es un "riesgo" para los vecinos colindantes de las calles Guerrita y poeta Muñiz, dado el "consiguiente peligro de incendio".

Denunciaron además que llevan años avisando de la situación tanto al propio Fernández como a la Delegación de Participación Ciudadana.

Además, los vecinos de esta zona del municipio han recogido unas 300 firmas que han entregado en un documento igualmente a la administración local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN