Campo de Gibraltar

Denunciado el piloto de una embarcación con tabaco de contrabando

Huyó en una persecución de la policía gibraltareña, que fue apedreada cerca del puerto de La Alcaidesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación intervenida -

Agentes de la Guardia Civil han denunciado al piloto de una embarcación que arribó en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz) con 1.618 cajetillas de tabaco de contrabando tras ser perseguido por la policía gibraltareña, a cuyas patrulleras varias personas lanzaron piedras desde la orilla.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde del día 26 de agosto, cuando la policía gibraltareña dio aviso de que tres de sus embarcaciones se encontraban persiguiendo a otra cargada de tabaco que estaba arribando a una playa cercana al puerto de La Alcaidesa, así como que varias personas estaban lanzando piedras desde tierra contra las patrulleras.

Una vez dado aviso a la patrulla más cercana, perteneciente a la Sección de Aduana de La Línea, se personó en el lugar, encontrando una embarcación embarrancada en la playa y a cuatro personas, en actitud pasiva, en sus inmediaciones, siendo identificadas.

Así, tras una inspección del lugar, se encontraron, en el interior de un contenedor próximo a la playa, un total de 1.618 cajetillas de tabaco de cuya ocultación se confesó responsable uno de los identificados, siendo esto corroborado por los agentes gibraltareños, que confirmaron que esa persona había sido el piloto de la embarcación.

Por dicho motivo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a levantar un acta por infracción de contrabando al autor de los hechos, así como a la incautación de la mercancía y la embarcación, que fue retirada por componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN