Campo de Gibraltar

IU lleva la paralización de la obras del Puerto del Mar al Parlamento

Inmaculada Nieto registra una iniciativa para conocer las previsiones de inversión de la Consejería de Educación en este centro educativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto -

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se ha hecho eco de las demandas de la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Puerta del Mar, y  ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de recabar explicaciones de consejo de gobierno de la Junta sobre la paralización de los proyectos de adaptación y mejora de este centro educativo algecireño.

“Somos conscientes de que son muchas las necesidad de obras pendientes en los centros educativos andaluces, pero en el caso del Puerta del Mar adquieren una especial transcendencia, habida cuenta de las carencias que arrastra como consecuencia de que no fue concebido en su inicio como tal” afirmaba la diputada de IU; a la vez que recordaba la existencia de un compromiso de reforma integral  del centro en diferentes fases y proyectos, cuya paralización ha provocado el malestar y la preocupación del AMPA del centro.

Desde la asociación de padres y madres del centro se hacía público recientemente que desde hace meses no se mueve ningún proyecto relacionado con la reforma del colegio y que han considerado que ya es más que razonable el plazo de espera de un encuentro con el delegado territorial de la consejería de Educación que no es atendido. A la vez que anunciaban la convocatoria de movilizaciones en demanda de inversiones para el centro.

Inmaculada Nieto ha recordado que en el 2012, tras años de reclamaciones, los responsables políticos de la administración educativa se comprometieron a acometer por fases la necesaria reforma del colegio, que se valoraba en tres millones de euros. “Desde ese momento solo se han ejecutado dos proyectos, por valor aproximado de medio millón de euros, quedando pendiente importantes proyectos para completar las necesidades fundamentales de este centro educativo y que afectan a importantes zonas del colegio” sostiene la parlamentaria andaluza de la federación de izquierdas en su iniciativa.

La diputada de IU quiere conocer el cronograma que contempla la Consejería de Educación para la ejecución de los proyectos de  obras demandadas por la comunidad educativa de este centro, la dotación presupuestaria prevista para las mismas y los programas o partidas a la que serán asignados.

“La Junta no pueden marear a los padres con el procedimiento administrativo y lo que debe hacer es mantener un ritmo inversor que nos permita pasar página a esta ya larga historia de los problemas del Puerta del Mar”, concluía Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN