Campo de Gibraltar

Algeciras se coordina con ACNUR para la atención a refugiados

La representante en España insiste en la importancia de la detección e identificación de quienes no pueden regresar a sus países de origen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con ACNUR -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda de cara a coordinar trabajos de cooperación en la identificación y atención de refugiados que puedan entrar en España a través del puerto de Algeciras.

En concreto, tanto el alcalde como la delegada del Alto Comisionado han hecho hincapié en la importancia de cooperar para identificar rápidamente a los refugiados y ofrecerles la atención legal oportuna. Friz-Prguda subrayó que “el refugiado no es sólo un migrante sino que no puede regresar a su país porque sufre persecución por razón de su credo, su sexualidad o sus ideas”.

En ese sentido aclaró que había que diferenciar a los refugiados de los inmigrantes irregulares en general y obrar con rapidez para poder ofrecer la protección internacional que requieren al haber perdido la protección de sus respectivos gobiernos.

Landaluce advirtió de la importancia del trabajo de ACNUR en España y, concretamente, en Algeciras, y ofreció nuevamente a la representante de la organización la ayuda municipal a cargo de la Policía Local, Protección Civil o Servicios Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN