Campo de Gibraltar

Denunciada la Policía Nacional por "precariedad" de su unidad canina

Agaden y el Refugio Kimba llevan hacia la Junta y el Seprona sus quejas sobre el estado en el que viven los perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inundación -

Agaden y el Refugio Kimba han presentado denuncia ante la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), contra la propia Policía Nacional de la Línea de la Concepción, por la situación de precariedad en la que viven actualmente dichos animales.

Desde hace años el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) ha venido denunciando el estado de las dependencias donde se ubica dicha unidad, sin que hasta la fecha actual se haya tomado ningún tipo de medida para mejorar esa lamentable situación. Las imágenes a las que ha podido acceder estas dos entidades muestran un claro mal estado de las instalaciones donde es patente la humedad, donde se han producido caída de trozos de techo en dichas dependencias e incluso se produce inundación cuando llueve, todo ello con el prejuicio que implica para la salud de estos canes.

Agaden y el Refugio Kimba afirman que con estos hechos se está vulnerando la ley de protección animal andaluza donde queda recogido entre otras cosas la prohibición de mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios que exijan sus necesidades fisiológicas y etológicas, según raza o especie. Ambos colectivos han solicitado de forma urgente una solución temporal hasta se resuelva definitivamente la situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN