Campo de Gibraltar

Turismo promocionará Birding Algeciras en diferentes foros

Se prepara la primera participación en la British Birdwatching Fair

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Turismo acude por primera vez a la British Birdwatching Fair, la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico a la que acuden más de 20.000 visitantes cada año. Se celebra en Rutland, Inglaterra, y esta edición tendrá lugar del 19 al 21 de agosto.

La finalidad de la asistencia a dicha feria es promocionar el Estrecho de Gibraltar como destino ornitológico, y Algeciras, como uno de los enclaves singulares y estratégicos para el avistamiento de aves planeadoras. Birding Algeciras acude a la feria para promocionar el destino así como para poner en contacto a los birdwatchers de todo el mundo con los operadores de turismo.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto intensificar los esfuerzos por promocionar el birding, voz con la que se conoce la actividad de avistamiento y el estudio de aves silvestres (también llamado birdwatching), que supone ya para muchas ciudades y regiones un importante recurso turístico.

Algeciras está considerada como uno de los tres mejores lugares del mundo para la observación de ese fenómeno cíclico que constituye la migración de aves planeadoras en su deseo por cruzar el Estrecho de Gibraltar. Cada día son más los ornitólogos y birdwatchers que, provistos de prismáticos y teleobjetivos, visitan Algeciras para, desde los observatorios levantados en el término municipal (Algarrobo y Punta Carnero), disfrutar de una posición dominante privilegiada.

Entre las aves planeadoras más llamativas que cruzan Estrecho dos veces al año se encuentran la cigüeña blanca, el halcón abejero, el milano negro, el águila culebrera, la pescadora, el gavilán y muchas otras.Los meses de abril y septiembre son especiales por la cantidad de aves migrantes que pueden divisarse juntas. Tanto en los observatorios de Algeciras como en los de otros municipios limítrofes es fácil encontrar continuamente grupos de ornitólogos y aficionados disfrutando del birding. Los expertos nacionales y extranjeros más cualificados visitan Algeciras continuamente para disfrutar del avistamiento de planeadoras, se hospedan en los hoteles de la zona y aprovechan su estancia para conocer a fondo el entorno natural e histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN