Campo de Gibraltar

La Guardia Civil se incorpora a la 'Operación Minerva'

18 agentes prestarán sus servicios en los puestos fronterizos del área del Estrecho de Gibraltar, de los cuales 11 lo haránen los puertos de Algeciras y Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil se ha incorporado al dispositivo de la 'Operación Minerva' contra la delincuencia transfronteriza con 18 componentes que prestarán sus servicios en los puestos fronterizos del área del Estrecho de Gibraltar, de los cuales 11 en los puertos de Algeciras y Tarifa.

Según ha explicado el instituto armado en una nota de prensa, dicha operación coordina fuerzas de seguridad tanto de España como de otros países, y vigila además de cerca los flujos migratorios existentes entre el continente africano y España para la detección de los inmigrantes ilegales.

También centrará sus esfuerzos en prestar especial seguridad a los viajeros que hacen uso del paso fronterizo, haciendo también especial hincapié en la amenaza terrorista.

El puerto de Algeciras se ha visto reforzado con 5 guardias civiles y 6 el de Tarifa.

Los restantes prestarán sus servicios en el puerto de Ceuta, con el fin de controlar el flujo migratorio hacia Algeciras.

Dicha Operación comenzó el pasado día 26 de julio y se mantendrá activa hasta el próximo día 14 de septiembre.

Este año, por primera vez, los policías extranjeros que participan en la Operación Minerva portan su pistola reglamentaria.

La Guardia Civil, como cuerpo competente en materia de armas y explosivos, ha efectuado los trámites legales oportunos para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN